domingo , agosto 18 2019
Home / Mercados / Al peso se le olvida el ‘Viernes 13’; alcanza nuevo mínimo en el año

Al peso se le olvida el ‘Viernes 13’; alcanza nuevo mínimo en el año

Cerró la jornada con una apreciación de 1.28 por ciento o 23.5 centavos, y se cotizó alrededor de 18.05 pesos por dólar.

El peso respira tras desplome en Wall Street

En la jornada de este viernes el peso mexicano finalizó con una apreciación de 1.28 por ciento o 23.5 centavos, y se cotizó alrededor de 18.05 pesos por dólar, nuevo mínimo en el año, aproximándose así al soporte clave de 18.00 pesos por unidad.

Banco Base explicó que dicha ganancia se debió a que los precios siguieron al alza con la cotización del West Texas Intermediate (WTI), que cerró la semana en 67.26 dólares por barril, así como al optimismo de que se alcance un acuerdo preliminar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La entidad financiera indicó que al cierre de la semana el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, reiteró desde Perú que ve 80 por ciento de probabilidad de que la renegociación del TLCAN concluya en mayo, pues es importante lograr un acuerdo antes de las elecciones en México, de lo contrario, advirtió que no habrá un acuerdo hasta después de noviembre.

En caso de que no se alcance dicho acuerdo preliminar en las siguientes semanas, el tipo de cambio podría volver a subir rápidamente hacia el promedio móvil de 200 días, que se ubica cerca de 18.50 pesos por dólar, y a partir de ahí hasta el nivel de 19.00 pesos por dólar.

En ese sentido, el dólar libre se vendió este día hasta en 18.44 pesos, 11 centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquirió en un precio mínimo de 17 pesos en ventanillas bancarias de la capital del país.

(Con información de Notimex)

ERC

 

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa

La BMV gana 1.98% en la jornada, pero tiene caída semanal de 2.68%

En el acumulado del mes de agosto pierde 3.73 por ciento y en lo que va del año baja 5.53 por ciento