sábado , septiembre 26 2020
Home / Mercados / Peso pierde 0.10% ante un incremento de la aversión al riesgo en mercados globales

Peso pierde 0.10% ante un incremento de la aversión al riesgo en mercados globales

El tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.4780 unidades

Aumentan 5.8% negociaciones salariales en septiembre, peso

El peso mexicano concluyó la jornada con una depreciación de 0.10 por ciento o 2.05 centavos respecto al cierre del viernes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.4780 unidades, por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

Banco Base apuntó que lo anterior se debió a un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, ante señales de una desaceleración económica en Europa, como consecuencia de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El PMI adelantado de la Eurozona correspondiente al sector manufacturero se contrajo de 47 a 45.6 puntos en septiembre, siendo su menor nivel en 83 meses, mientras que en Alemania el PMI cayó de 43.5 a 41.4 en el mismo mes, su nivel más bajo en 10 años.

La institución financiera apuntó que a nivel global la mayoría de los mercados de capitales cerraron con pérdidas, en particular en Europa en donde el FTSE 100 de Londres perdió 0.26% y el DAX de Alemania cayó 1.01%.

Asimismo, durante la mañana se elevó la demanda por activos libres de riesgo, llevando a la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años a un mínimo en la sesión de 1.66%.

“El nerviosismo del mercado podría intensificarse hacia finales de octubre, cuando se comenzarán a publicar las cifras de crecimiento de la mayoría de los países correspondientes al tercer trimestre”, expuso Banco Base.

Cabe señalar que la depreciación del peso fue moderada, pues en la semana están programados eventos e indicadores económicos relevantes para México, en particular la decisión de política monetaria de Banco de México programada para el jueves a las 13:00 horas, en donde se espera que la Junta de Gobierno recorte su tasa de interés en 25 puntos base a 7.75%.

En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.3832 y un máximo de 19.5057 pesos por dólar.

Te puede interesar: Peso registra ligera apreciación ante noticias positivas sobre el T-MEC

erc

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa mexicana

BMV rompió racha de 5 semanas consecutivas a la baja

El S&P BMV IPC se ubicó en 36 mil 583.71 unidades