lunes , agosto 10 2020
Home / Mercados / Peso pierde 0.23% ante fortalecimiento generalizado del dólar

Peso pierde 0.23% ante fortalecimiento generalizado del dólar

El tipo de cambio interbancario se ubica en 18.8805 unidades por billete verde

El peso finaliza con retroceso de 0.17%

El peso mexicano pierde 0.23%, es decir, 4.3 centavos respecto al cierre del lunes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.8805 unidades por billete verde, según Investing.

De acuerdo con Banco Base, la pérdida del peso se debe a una corrección moderada a las ganancias observadas ayer en el mercado cambiario.

“A pesar del fortalecimiento del dólar, en los mercados financieros se observa un mayor apetito por riesgo, ante la percepción de que no habrá un escalamiento inmediato de las tensiones militares entre Irán y Estados Unidos”, expuso la institución financiera.

No obstante, no se puede descartar que en las próximas sesiones vuelvan a surgir noticias sobre la probabilidad de un conflicto militar entre ambos países.

Te puede interesar: Niega Estados Unidos que retirará sus tropas de Irak

En cuanto a indicadores económicos, se publicaron en Estados Unidos los datos de la balanza comercial de noviembre, en donde se mostró que el déficit comercial siguió disminuyendo, ubicándose en 43,100 millones de dólares durante el mes, su menor nivel desde octubre de 2016.

“El menor déficit no es del todo positivo, pues se debe a contracciones en las importaciones de bienes de capital a una tasa mensual de 2%, de bienes de consumo a una tasa mensual de 1.9% y de bienes de suministro industrial, que cayeron 1.9% con respecto a octubre”.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.80 y 18.95 pesos por dólar.

En torno al mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la sesión sin cambios en 1.80%.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 2.3 puntos base, ubicándose en 6.85%.

erc

Te recomendamos leer

BMV, Wall Street, mercados, bolsa

BMV cierra con avance semanal de 2.69%

Televisa, Alfa y los grupos aeroportuarios del país se colocaron entre los principales ganadores esta semana al interior de la BMV