sábado , junio 6 2020
Home / Mercados / Peso pierde 88 centavos; cerró la jornada en 25.13 unidades por dólar

Peso pierde 88 centavos; cerró la jornada en 25.13 unidades por dólar

Durante la sesión registró un nuevo máximo histórico de 25.2400 pesos por billete verde

Peso sufre su depreciación más severa desde noviembre; cotiza e 18.79

El peso mexicano perdió 3.65 por ciento esta jornada, u 88.7 centavos, respecto al cierre del viernes, con lo que el tipo de cambio interbancario cerró en 25.1350 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

Durante la sesión, la moneda nacional registró un nuevo máximo histórico de 25.2400 unidades por billete verde, esto luego de que Banxico recortara, de emergencia, su tasa de interés de referencia en 50 puntos base.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, el peso perdió terreno desde el overnight luego de que varios bancos en Estados Unidos y un oficial de la Reserva Federal ofrecieran un panorama muy negativo para el crecimiento de la economía estadounidense durante el segundo trimestre.

JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, la economía de Estados Unidos se contraerá a una tasa anualizada de 14%, 24% y 30% durante el segundo trimestre, como consecuencia del coronavirus y el cese de la actividad económica.

En tanto, el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que la economía podría contraerse 50% en el segundo trimestre.

“Lo anterior, combinado con el impacto económico que está enfrentando China y Europa, implicaría con seguridad que la actividad económica global está entrando en una recesión”.

Por otro lado, al inicio de la sesión, la Reserva Federal publicó una serie de medidas de política monetaria expansiva “haciendo uso extenso de su autoridad para dar soporte al flujo de crédito a las familias estadounidenses y a los negocios”.

Entre las medidas se destacan: 1) la compra de activos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas en la cantidad que sea necesaria para propiciar el funcionamiento ordenado del mercado y la transmisión de la política monetaria, 2) impulsar el crédito a empleadores, consumidores y negocios, estableciendo nuevos programas para proveer hasta 300 mil millones de dólares de nuevo financiamiento, 3) la creación de dos servicios para proveer crédito a grandes empresas, uno para la emisión de nueva deuda y otro para proveer liquidez en el mercado de deuda corporativa. 4) el establecimiento de un servicio para promover el flujo de crédito a consumidores y negocios (TAFL).

También anunció que planea establecer un programa de préstamos para pequeñas y medianas empresa.

Te puede interesar: Intensifica Fed medidas para apuntalar la economía de EU ante el coronavirus

erc

Te recomendamos leer

Bolsa Mexicana reacciona negativamente a cancelación del NAIM, BMV

BMV gana 2.84%, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses

El S&P BMV IPC concluyó en 38 mil 948.08 unidades