sábado , enero 25 2020
Home / Mercados / Peso pierde algo del impulso ganado con T-MEC; cotiza en 19.07

Peso pierde algo del impulso ganado con T-MEC; cotiza en 19.07

A las 10:30AM, la moneda registraba una depreciación de 0.10%

peso, dólar

El peso inició la sesión con optimismo, alimentándose del optimismo que venía acarreando por el T-MEC. Sin embargo, perdió algo de ese impulso durante las primeras horas del día.

La moneda nacional registraba una depreciación de 0.10% (2.0 centavos) a las 10:30AM del viernes, cotizando en las 19.07 unidades por dólar, según el portal Investing.

La divisa mexicana lleva varios días alimentándose de la firma del protocolo modificatorio para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo cual da mayores esperanzas de que el acuerdo se ratifique pronto en territorio canadiense y de EU.

También, el peso recibió impulso gracias a las señales de que China y Estados Unidos acordarán la firma de la Fase 1 de su tratado comercial, la cual incluye el retiro parcial de aranceles aplicados a productos por parte del gobierno de EU, según el análisis de Grupo Financiero Monex.

Estas mismas expectativas están alimentando los movimientos de los mercados de capitales, que arrancaron con buen ánimo la sesión del viernes, según Monex.

Cabe señalar que el dólar inició la sesión con pérdidas, esto como resultado del posible retiro de aranceles. El euro avanzó frente al dólar por el posible alivio de tensiones comerciales entre China y EU, mientras que la libra brincó 1.69% en respuesta a la victoria de Boris Johnson.

 

Te puede interesar: Johnson consigue victoria arrasadora en elecciones; tiene rumbo libre al Brexit

cach

Te recomendamos leer

Estas tres emisoras entrarán a la muestra principal de la BMV

BMV cierra con retroceso de 0.74% en medio de temores por virus de Wuhan

El principal índice de la BMV cerró en 45 mil 141.62 unidades