miércoles , septiembre 30 2020
Home / Mercados / Peso pierde terreno ante dólar tras episodio de nerviosismo; cotiza en 22.06

Peso pierde terreno ante dólar tras episodio de nerviosismo; cotiza en 22.06

La moneda mexicana sufrió una depreciación de 0.39%, equivalente a 8.3 centavos, al cierre de la sesión del jueves 30 de julio

El peso se mantiene debajo de las 19 unidades por dólar

El peso terminó la jornada volviendo a cotizar por encima de las 22.00 unidades por dólar. 

La divisa mexicana registró una depreciación de -0.38% (8.3 centavos), cotizando cerca de las 22.06 unidades por dólar. 

El peso se depreció gracias a un fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de los principales cruces, generado por un episodio de incertidumbre en los mercados financieros globales, causando que se buscara al dólar como divisa refugio. 

“Este episodio de incertidumbre se debió principalmente a algunos indicadores económicos que se publicaron, que pusieron en evidencia el fuerte impacto de la pandemia sobre las principales economías del mundo”, apuntó Banco BASE en su análisis al cierre. 

En Alemania, la estimación preliminar del PIB para el segundo trimestre apuntó a una contracción de -10.1% respecto al trimestre anterior, por encima de la baja de -9.0% anticipada por los mercados. 

La economía estadounidense registró una contracción de -32.9% a tasa anual. También, el reporte de solicitudes de apoyo por desempleo aumentó por segunda semana consecutiva, esto después de cuatro meses a la baja. 

“Aunque la caída en el PIB fue menor a las expectativas del mercado, se continúa viendo estrés sobre el mercado laboral estadounidense, lo que contribuyó con el nerviosismo en los mercados financieros”, indicó Banco BASE. 

En México, la estimación preliminar del PIB para el período abril-junio apuntó a una contracción de -17.26% respecto al trimestre anterior y de -18.92% a tasa anual, la caída más severa de la que se tiene registro. 

Los otros mercados también respondieron de manera negativa a los datos publicados. El impacto se dejó ver en los precios de los metales industriales y en el precio del crudo. 

Durante la sesión, el peso tocó un mínimo de 21.95 unidades por dólar y un máximo de 22.23 unidades por dólar. 

 

Te puede interesar: Economía tardará hasta 11 años en recuperarse: Gabriela Siller

cach

Te recomendamos leer

Discurso de de Powell impacta en la BMV

BMV avanza pese a incertidumbre por las restricciones en Europa debido al Covid-19

El S&P BMV IPC se ubica en 37 mil 597.85 unidades