Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso pierde terreno en medio de un avance generalizado del dólar

El tipo de cambio se ubica en 19.8261 unidades por billete verde

Publicado

el

remesas familiares dólares

El peso mexicano gana 0.09 por ciento o 1.7 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.8261 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

De acuerdo con CIBanco, el peso se deprecia en medio de un avance generalizado del dólar.

No obstante, a pesar de la baja de hoy, la moneda continúa reflejando tres elementos surgidos en días previos: un mensaje conciliador de Jerome Powell (presidente de la Fed) sobre una política monetaria acomodaticia en Estados Unidos, la decisión de Banco de México de sorpresivamente subir la tasa de interés y un principio de acuerdo bipartidista en EU para impulsar el gasto en infraestructura.

Por otro lado, en la sesión de hoy se esperan escasas de referencias económicas, por lo que los operadores estarán pendientes de las conversaciones de la OPEP+ (jueves 1 de julio) y del dato de empleo de Estados Unidos (viernes 2 de julio).

“Sobre este último, además de la creación de empleo (se esperan 700 mil puestos de trabajo) y la tasa de desempleo (se anticipa una caída hasta el 5.7% desde el 5.8%), los operadores centrarán su atención en la evolución de los salarios.

“Esta variable se ha convertido en la más seguida actualmente, debido a que puede anticipar presiones inflacionistas en el mercado laboral, un escenario que sería el más complicado de gestionar para la FED, porque indicaría un aumento de las expectativas de inflación a largo plazo”, explicó CIBanco.

Por otro lado, hoy tienen intervenciones los presidentes regionales de la Reserva Federal, John Williams y Tom Barkin, al igual que el vicepresidente de supervisión de la Fed, Randal Quarles.

Con ello, por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre las 19.78 y 19.95 unidades por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad