martes , febrero 25 2020
Home / Mercados / Peso pierde terreno en primeras horas del viernes; cotiza en 18.85

Peso pierde terreno en primeras horas del viernes; cotiza en 18.85

A las 10:45AM, la moneda registraba una depreciación de 0.50% , equivalente a 9.45 centavos

Esta semana el peso estará sujeto a cifras económicas de EU: CI Banco

El peso tuvo un arranque lento durante la sesión del viernes.

La moneda mexicana inició la jornada con una depreciación moderada (0.02%) que colocó su cotización alrededor de las 18.77 unidades por dólar. A las 10:45AM, el tipo de cambio veía una depreciación de 0.50% (9.45 centavos), cotizando en 18.85 unidades por dólar, según el portal Investing.

“Cabe destacar que los mercados financieros en China permanecen cerrados por el inicio del Año Nuevo Lunar. Por otro lado, se publicaron indicadores económicos positivos en Europa, en donde destaca los PMI de manufactura de Alemania y el Reino Unido, correspondientes a enero, los cuales superaron las expectativas del mercado al ubicarse en 45.2 y 49.8 puntos, respectivamente”, apuntó Banco BASE en su análisis.

En México, por su parte, se publicó el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) en noviembre, que registró una contracción anual de 0.8%. Mes a mes hubo un aumento de 0.1%, dando esperanzas para una recuperación en meses próximos.

“La publicación del IGAE incrementa la probabilidad de que en el cuarto trimestre el PIB haya mostrado una contracción moderada, llevando al promedio anual del 2019 a mostrar una disminución”, indicó Banco BASE en su análisis.

El coronavirus seguirá sujetando la atención del mercado, que estará pendiente de cómo evoluciona. El gobierno chino está intentando contener su esparcimiento, pero esto tendrá efectos graves sobre el turismo en su país.

Se espera que en la sesión el peso cotice entre 18.70 unidades por dólar y 18.80 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: Alertan por posible caso de coronavirus en Michoacán

cach

Te recomendamos leer

Se desploman acciones de grupos aeroportuarios en la BMV NAIM, Bolsa

BMV siente el temor por avance del coronavirus; retrocede 1.76%

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 43 mil 045.68 unidades al cierre de la sesión del martes