jueves , julio 9 2020
Home / Mercados / Peso pierde terreno por nerviosismo respecto al coronavirus

Peso pierde terreno por nerviosismo respecto al coronavirus

El tipo de cambio se ubica en 18.6339 unidades por dólar

peso, mipymes, créditos, CMN

El peso mexicano se deprecia 0.12 por ciento, o 2.1 centavos menos, respecto al cierre del miércoles, con lo que el tipo de cambio se ubica en 18.6339 unidades por dólar, según el sitio especializado, Investing.

De acuerdo con CIBanco, en la jornada, el peso mexicano intentará romper los 18.60 spot en las primeras horas de la sesión, esto a pesar de la ligera presión que registró en la madrugada por las crecientes preocupaciones en torno al coronavirus.

La institución financiera abundó que los inversionistas continúan pendientes de las noticias sobre el brote de coronavirus, después de que China confirmara que han vuelto a aumentar tanto los nuevos casos de contagio como las muertes.

“Están más pesimistas este jueves debido al aumento de las infecciones y la tasa de mortalidad en China por el coronavirus. El aumento de la tasa de infección hace que los inversores sean cautelosos”, expuso en un análisis.

La víspera se informó que se registró un fuerte aumento de los contagios (más de 60 mil) y de los fallecidos (por arriba de 1,300). De hecho, la provincia china de Hubei, la más afectada, informó de 242 muertes este miércoles. Esto es el doble de la cifra del día anterior.

“Lo que ha ocurrido hoy ha golpeado la confianza, con todo sucediendo cuando los inversionistas se mostraban más confiados en que las cosas se fueran solucionando y cuando había cierta impresión de que el virus de Wuhan empezaba a ir a menos”.

Te puede interesar: Casos confirmados de coronavirus dan un ‘brinco’ y superan los 60 mil

Respecto a México, hoy Banxico celebra su primera reunión de política monetaria del año.

Al respecto, CIBanco apuntó que “todo parece indicar que por quinta ocasión consecutiva recortará su tasa de fondeo en 25 puntos base, para ubicarla en 7.0%”.

“Es muy probable que la decisión no sea unánime, ya que probablemente se repetiría lo acontecido en el encuentro de diciembre, con un integrante de la junta de gobierno (de los cinco) votando por un recorte de 50 puntos base.

“Consideramos que Banxico seguirá siendo cauteloso en sus decisiones y no bajará más de 25 puntos base en cada reunión de los próximos dos meses”, concluyó.

 

erc

Te recomendamos leer

BMV, Wall Street, mercados, bolsa

BMV termina jornada calmada con retroceso de 0.93%

La falta de datos económicos relevantes dio a la BMV y el resto de los mercados una sesión prácticamente calmada