lunes , febrero 17 2020
Home / Mercados / Peso pierde terreno por nuevos aranceles de China contra EU; cotiza en 19.87

Peso pierde terreno por nuevos aranceles de China contra EU; cotiza en 19.87

La divisa nacional arrancó la sesión con una depreciación de 0.21%, equivalente a 4.1 centavos

peso, dólar

El escalamiento en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos volvió a asestar un golpes al peso.

La moneda mexicana arrancó la sesión del viernes con una depreciación de 0.21% (4.1 centavos), cotizando alrededor de las 19.87 unidades por dólar y alcanzando un nuevo máximo durante el año: 19.93.

A las 11:50AM, las el peso registra una caída de 0.31% y cotiza aún cerca de las 19.87 unidades por dólar.

El Ministerio de Finanzas de China anunció esta mañana que impondrá aranceles de 10% y 5% a varios productos de origen estadounidense equivalentes a 75 mil millones de dólares. Algunos de estos aranceles entrarán en vigor el 1 de septiembre y otros hasta el 15 de diciembre.

Los mercados financieros reaccionaron de forma inmediata a la noticia, observándose depreciaciones para la mayoría de las divisas, en particular las de economías emergentes con una fuerte relación comercial con China. El real brasileño muestra una depreciación de 0.43%, cayendo a la par del rublo ruso que se deprecia 0.64% y el peso chileno que se deprecia 0.57%”, apuntó Banco BASE.

También se publicaron las cifras revisadas de crecimiento económico en el segundo trimestre del año para México. El dato fue revisado a la baja, pasando de un avance de 0.1% a un movimiento nulo (0.0%), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). También se revisó a la baja el crecimiento del primer trimestre: de una contracción de 0.2%, la cifra pasó a un descenso de 0.3%.

Se espera que el peso cotice entre las 19.75 unidades por dólar y las 20.00 unidades por dólar durante la sesión del viernes.

 

Te puede interesar: Hay mejor distribución del ingreso, responde AMLO ante estancamiento del PIB

cach

Te recomendamos leer

bolsa mexicana, BMV, Bolsa

BMV concluye con ganancia semanal de 1.35% pese al coronavirus

El S&P BMV IPC se ubica en 44 mil 999.68 unidades