jueves , septiembre 19 2019
Home / Mercados / Peso pierde terreno por nuevos aranceles de China contra EU; cotiza en 19.87

Peso pierde terreno por nuevos aranceles de China contra EU; cotiza en 19.87

La divisa nacional arrancó la sesión con una depreciación de 0.21%, equivalente a 4.1 centavos

peso, dólar

El escalamiento en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos volvió a asestar un golpes al peso.

La moneda mexicana arrancó la sesión del viernes con una depreciación de 0.21% (4.1 centavos), cotizando alrededor de las 19.87 unidades por dólar y alcanzando un nuevo máximo durante el año: 19.93.

A las 11:50AM, las el peso registra una caída de 0.31% y cotiza aún cerca de las 19.87 unidades por dólar.

El Ministerio de Finanzas de China anunció esta mañana que impondrá aranceles de 10% y 5% a varios productos de origen estadounidense equivalentes a 75 mil millones de dólares. Algunos de estos aranceles entrarán en vigor el 1 de septiembre y otros hasta el 15 de diciembre.

Los mercados financieros reaccionaron de forma inmediata a la noticia, observándose depreciaciones para la mayoría de las divisas, en particular las de economías emergentes con una fuerte relación comercial con China. El real brasileño muestra una depreciación de 0.43%, cayendo a la par del rublo ruso que se deprecia 0.64% y el peso chileno que se deprecia 0.57%”, apuntó Banco BASE.

También se publicaron las cifras revisadas de crecimiento económico en el segundo trimestre del año para México. El dato fue revisado a la baja, pasando de un avance de 0.1% a un movimiento nulo (0.0%), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). También se revisó a la baja el crecimiento del primer trimestre: de una contracción de 0.2%, la cifra pasó a un descenso de 0.3%.

Se espera que el peso cotice entre las 19.75 unidades por dólar y las 20.00 unidades por dólar durante la sesión del viernes.

 

Te puede interesar: Hay mejor distribución del ingreso, responde AMLO ante estancamiento del PIB

cach

Te recomendamos leer

Discurso de de Powell impacta en la BMV

BMV retrocede tras validar el recorte de la Fed a su tasa de interés

Perdió 0.12%, con lo que el S&P BMV IPC se ubicó en 43 mil 17.46 unidades