miércoles , agosto 21 2019
Home / Mercados / Peso recibe impulso tras recorte a la tasa de interés de Banxico; se aprecia 0.33%

Peso recibe impulso tras recorte a la tasa de interés de Banxico; se aprecia 0.33%

La moneda mexicana cerró la sesión del jueves ganando 6.5 centavos, cotizando cerca de las 19.61 unidades por dólar

El peso sigue continúa teñido de rojo frente al dólar

El Banco de México (Banxico) dio un empujón al peso.

La divisa mexicana cerró la sesión del jueves con una apreciación de 0.33% (6.5 centavos), cotizando cerca de las 19.61 unidades por dólar.

A mediodía, Banxico anunció el primer recorte a su tasa de interés objetivo en cinco años. El movimiento fue de 25 puntos base, colocando la tasa en 8.00%.

El recorte tomó por sorpresa al mercado que en promedio anticipaba que se mantuviera la tasa de interés, razón por la cual el tipo de cambio subió momentáneamente”, apunta Banco BASE.

El banco central citó como una de las principales razones la baja en el nivel de inflación, la cual se ha mantenido en los niveles anticipados. También se hizo mención de los mayores riesgos a la baja para el crecimiento económico tanto global como nacional.

Cabe señalar que el comunicado de política monetaria no usó lenguaje restrictivo, por lo que hay posibilidades de otro recorte este año de continuar la tendencia a la baja en la inflación y de persistir los riesgos de desaceleración.

Al cierre de la sesión, la probabilidad implícita de que Banco de México vuelva a recortar su tasa antes de que termine el año se ubica en 76%”, indica el análisis.

A pesar de que la decisión dio impulso al peso, no se puede confiar en que lo mantenga estable al corto plazo. La moneda ha sido víctima de las presiones al exterior, particularmente la guerra comercial entre China y Estados Unidos, además de los altercados entre manifestantes y la policía en Hong Kong y el severo debilitamiento de los mercados argentinos.

Durante la sesión, el peso alcanzó un mínimo de 19.58 unidades por dólar y un máximo de 19.76 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: Banxico cede ante Esquivel; recorta tasa objetivo a 8.00%

cach

Te recomendamos leer

Bolsa, BMV

Bolsa Mexicana gana 0.95% ante el regreso del apetito por riesgo

Ganó 0.95%, con lo que el índice S&P BMV IPC se ubicó en 40 mil 076.04 unidades