Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso recorta pérdidas frente al dólar pero cierra en rojos; cotiza en 20.01

El peso reaccionó a los indicadores económicos publicados en EU

Publicado

el

peso, coronavirus, Monex

El peso logró recortar las pérdidas sufridas al inicio de la sesión, pero fue incapaz de mantener la nariz por encima del agua.

La divisa mexicana terminó la sesión con una depreciación de -0.39% (7.7 centavos), cotizando cerca de las 20.01 unidades por dólar, de acuerdo con Grupo Financiero Monex. El peso tocó un mínimo de 19.93 unidades por dólar.

La sesión estuvo marcada por indicadores económicos estadounidenses. Hoy se publicaron datos de empleo en Estados Unidos, mostrando una reducción que dio vigor al optimismo en los mercados financieros.

También se publicaron datos del PMI ISM a junio, el cual cayó hasta 60.6 puntos, más de lo esperado por los mercados.

“Los productores siguen luchando para mantener la demanda a pesar de la escasez a gran estala de materiales, el aumento en los precios de los insumos y las dificultades de la contratación y retención del personal”, señaló Monex en su análisis.

Además, persistió la aversión al riesgo dentro de los mercados por las alzas en contagios de COVID-19 a nivel global, impulsadas por las nuevas variantes del virus.

Esto dio un impulso al dólar durante las primeras horas de la sesión, hundiendo al peso. Sin embargo, el vigor de la moneda estadounidense se perdió en horas subsecuentes, permitiendo al peso retomar terreno.

Te puede interesar: Pedidos manufactureros tropezaron en junio; empleo y producción avanzaron

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad