sábado , mayo 30 2020
Home / Mercados / Peso siente optimismo por posible vacuna contra coronavirus; cotiza en 18.60

Peso siente optimismo por posible vacuna contra coronavirus; cotiza en 18.60

La moneda sintió el optimismo de los mercados ante la esperanza de que se desarrolle un tratamiento contra el coronavirus de Wuhanr

El peso arranca la semana con tenues ganancias

El peso tuvo una sesión alegre.

La moneda mexicana registró una apreciación de 0.34% (6.4 centavos) durante la jornada del miércoles, cerrando con una cotización cercana a las 18.60 unidades por dólar.

“El fortalecimiento del peso se dio a la par de un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, al igual que en la sesión de ayer, como corrección al fuerte episodio de incertidumbre de las últimas semanas. Esta corrección se dio después de que medios de China informaron que el gobierno de ese país está desarrollando un tratamiento para el coronavirus”, explicó Banco BASE en su análisis.

En el mercado cambiario se notó un mayor apetito por divisas de economías emergentes. Entre éstas, el peso fue la segunda más apreciada.

Las divisas de economías avanzadas que suelen utilizarse como activos refugio, en contraste, vieron un debilitamiento durante la sesión. De entre éstas destacan caídas en el yen japonés, el franco suizo, la libra y el euro.

Durante la sesión del miércoles, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.57 unidades por dólar. Su máximo alcanzado durante la jornada fue de 18.69 unidades por dólar, según el reporte de Banco BASE.

 

Te puede interesar: Inicia China pruebas de fármaco experimental para combatir coronavirus

cach

Te recomendamos leer

BMV, Wall Street, mercados, bolsa

BMV cierra con caída de 1.06% tras jornada volátil

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sintió las presiones del aumento en tensiones entre China y EU