domingo , diciembre 8 2019
Home / Mercados / Peso recupera terreno; se aprecia 0.10%

Peso recupera terreno; se aprecia 0.10%

El tipo de cambio interbancario se ubica en 19.5567 unidades por dólar

El peso finaliza con retroceso de 0.17%

El peso mexicano avanza 0.10%, o dos centavos, respecto al cierre del lunes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.5567 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

La moneda nacional había iniciado la sesión con pérdidas, ante un incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, luego de que Trump dijera que no hay una fecha límite para lograr un acuerdo comercial con China, agregando que podría ser mejor esperar a que pasen las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2020.

“Sus comentarios han sido interpretados como desfavorables, ya que reducen la probabilidad de que se alcance algún entendimiento en el corto plazo que evite que Estados Unidos imponga un arancel del 15% a cerca de 160 mil millones de dólares de importaciones chinas, lo cual está programado que ocurra a partir del 15 de diciembre”, expuso Banco Base en un análisis.

A lo anterior se sumó que la víspera, la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos propuso la imposición de aranceles a 2.4 mil millones de dólares a productos de Francia, luego de que el país implementó un gravamen sobre servicios digitales que dijeron afecta a compañías estadounidenses como Google y Facebook. Por ahora no se ha anunciado un nuevo arancel, pero nuevamente se han elevado las tensiones con la Unión Europea.

Respecto a México, han resurgido las dudas con respecto a la ratificación del T-MEC en el corto plazo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que la administración de Donald Trump planea incluir demandas en materia laboral, que “resultan extremas y totalmente inaceptables”.

También el CCE mencionó que existen grupos en Washington que están tratando de presionar para que no haya acuerdo. De darse a conocer que el T-MEC no será aprobado en los próximos días, es probable que el tipo de cambio enfrente presiones adicionales al alza, hacia el nivel de 19.85 pesos por dólar.

Te puede interesar: Hay grupos en EU que no quieren que haya acuerdo en torno al T-MEC, advierte IP

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.70 pesos por dólar.

Respecto al mercado de dinero, en el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 4.7 puntos base, ubicándose en 1.77%.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra pocos cambios, ubicándose en 7.16%.

erc

Te recomendamos leer

bolsa mexicana, BMV, Bolsa

La BMV pierde 0.66% en jornada de amplia volatilidad

El índice S&P BMV IPC se ubicó en 41 mil 938.69 puntos