jueves , octubre 1 2020
Home / Mercados / Peso registra depreciación ligera; cotiza en 22.49

Peso registra depreciación ligera; cotiza en 22.49

A las 10:15AM, la divisa mexicana registraba una depreciación de 0.54%

peso

El peso arrancó la sesión del viernes con pocos cambios, pero fue perdiendo terreno en horas subsecuentes. 

La divisa mexicana inició la jornada cotizando en 22.40 unidades por dólar, perdiendo 13 centavos tras la publicación de la nómina agrícola de EU, según el análisis de Banco BASE. 

A las 10:15AM, registraba una depreciación de 0.54% (12.2 centavos), cotizando cerca de las 22.49 unidades por dólar, según el portal Investing.

A pesar del optimismo generado por la publicación de la nómina no agrícola en Estados Unidos., el nerviosismo todavía asecha a los mercados debido a los siguientes factores: 

  • Se ve cada vez menos probable que el Congreso estadounidense alcance un acuerdo para el próximo paquete de estímulos fiscales para contrarrestar los efectos de la crisis del COVID-19. Hoy es el último día antes de que los legisladores tomen su receso de agosto. Si no se pacta nada, las negociaciones tendrían que reanudarse hasta el 7 de septiembre. 
  • Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de las aplicaciones TikTok y We Chat, ambas de origen chino.  La decisión aumentará las tensiones entre China y EU. Además, aunque We Chat no es utilizada por la ciudadanía en general, el empresariado lo utiliza para mantenerse en contacto con China. 
  • Trump anunció además nuevos aranceles en contra de ciertos modelos de aluminio canadiense, esto en un intento por revivir la deprimida industria en EU. Los aranceles serán de 10.0%.  

 México publicó el viernes su Índice Nacional de Precios al Consumidor para julio. Al cierre del mes, la tasa inflacionaria interanual fue de 3.62%, sumando cuatro meses consecutivos con alzas moderadas y alcanzando su punto más alto en un año. 

Durante la sesión, se espera que el peso cotice entre 22.25 unidades por dólar y 22.50 unidades por dólar.   

  

Te puede interesar: Inflación escala hasta 3.62% en julio impulsada por precios de los alimentos

cach

Te recomendamos leer

Se desploman acciones de grupos aeroportuarios en la BMV NAIM, Bolsa

BMV retrocede al retomar preocupación por rebrotes de Covid-19

El S&P BMV IPC se ubica en 36 mil 810.7 unidades