jueves , octubre 17 2019
Home / Mercados / Peso registra su primera pérdida semanal en septiembre; cotiza en 19.45

Peso registra su primera pérdida semanal en septiembre; cotiza en 19.45

La divisa mexicana cerró la semana con una depreciación de 0.23%, o una pérdida de 4.4 centavos

Amanece el peso, en su peor nivel en 6 semana

El peso cerró la sesión del viernes registrando su primera pérdida semanal en lo que va del mes de septiembre.

La moneda nacional cerró esta semana con una depreciación de 0.23% (4.4 centavos), cotizando cerca de las 19.45 unidades por dólar.

El mayor suceso que tuvo efectos sobre el tipo de cambio fue la más reciente decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que decidió recortar su tasa de interés a un rango de 1.75% y 2.00%.

De acuerdo con el análisis de Banco BASE, el peso estará pendiente de riesgos al alza por los siguientes motivos:

  • El recorte de tasas de la Fed incrementa la posibilidad de que el Banco de México decida hacer lo propio en su reunión de política monetaria el 26 de septiembre. Aunque el banco central de México es independiente del estadounidense, el primero podría verse forzado a tomar una postura más restrictiva, poniendo al tipo de cambio en riesgo de rebasar las 19.50 unidades por dólar.
  • Se percibe deterioro en la relación comercial entre China y EU. A pesar de que el gobierno estadounidense exentó más de 400 productos chinos de su lista de bienes gravados, el presidente Donald Trump subrayó que no pretende conceder un “acuerdo parcial” a los chinos, contrario a lo que se reportó hace unas semanas. También dijo que no ve la necesidad de alcanzar un pacto antes de las elecciones presidenciales de 2020.
  • Las tensiones en Medio Oriente por el ataque a la refinería de Aramco en Arabia Saudita siguen escalando y generando aversión al riesgo, por lo que se esperan episodios similares para la próxima semana.

Se dieron a conocer además las estadísticas de crecimiento económico para México en el segundo trimestre de 2019 desde el enfoque de la demanda agregada. El Producto Interno Bruto creció 0.3% en el período en su comparación anual.

Durante la semana, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.32 unidades por dólar y un máximo de 19.54 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: Manufacturas en EU se encuentran en recesión, dice voto disidente de la Fed

cach

Te recomendamos leer

Tarifas de Trump dan jornada roja para BMV y Wall Street

BMV gana 0.68% por posible postura monetaria más acomodaticia de la Fed

El S&P BMV IPC, se ubicó en las 43 mil 538.49 unidades