Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso retrocede a inicio de jornada mixta; cotiza en 19.86

A las 10:10AM, el peso registraba una depreciación de 0.15%

Publicado

el

peso, dinero, dólar

El peso inició la sesión del viernes con pérdidas.

A las 10:10AM, el tipo de cambio registraba una depreciación de -0.15% (3 centavos), cotizando cerca de las 19.86 unidades por dólar, según el portal Investing.com.

Durante el overnight, el peso tocó un mínimo de 19.84 unidades por dólar y 19.91 unidades por dólar, sin mostrar una tendencia clara, indicando que hay un soporte intermedio cerca del nivel de 19.80 unidades por dólar.

“Cabe recordar que hasta el día de ayer el peso se había apreciado durante siete sesiones consecutivas, acumulando un avance de 1.50% o 30.2 centavos, por lo que es esperado que el mercado haga una pausa e incluso podría observarse una corrección”, apuntó Banco BASE en su análisis.

El desempeño del mercado cambiario es mixto. Las divisas que más pierden son las de economías productoras de materias primas, esto en respuesta a una corrección de las ganancias de días previos que hubo a la par de los precios de commodities.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó esta mañana su estimación oportuna para el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2021. La economía creció 1.5% a tasa trimestral y 19.58% a tasa anual

Debido a que el dato trimestral no fue tan lejano de las expectativas, y a que se espera que haya una revisión al dato, Banco BASE mantiene su expectativa de crecimiento de 6.3%.

Se espera que, durante la sesión, el peso cotice entre las 19.81 unidades por dólar y las 20.02 unidades por dólar.

Te puede interesar: Economía mexicana creció 1.5% en el segundo trimestre de 2021 y 7.4% en el primer semestre

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad