Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso retrocede levemente ante repunte del dólar; cotiza en 19.97

El peso retrocedió después de que el dólar se fortaleciera previo a que se anuncien los datos de inflación para EU en abril

Publicado

el

peso, coronavirus, Monex

El peso terminó la sesión del martes con un retroceso moderado.

La divisa mexicana cerró con una depreciación de -0.13% (2.6 centavos), cotizando cerca de las 19.97 unidades por dólar.

“La depreciación ocurrió a la par de una recuperación del dólar estadounidense, que borró las pérdidas de la mañana para cerrar sin cambios de acuerdo con el índice ponderado. El dólar borró sus pérdidas pues la atención del mercado está puesta en el dato de inflación de Estados Unidos correspondiente al mes de abril que se publica mañana a las 7:30 horas”, explicó Banco BASE en su análisis.

Durante la sesión, oficiales de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reiteraron la importancia de mantener una postura monetaria flexible. La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, dijo que, a pesar de la perspectiva económica positiva, todavía se encuentran lejos de los objetivos de inflación y empleo.

El presidente de la Fed en St. Louis comentó que aún no es momento de adoptar una postura menos flexible, refiriendo el programa de compra de bonos. En Minneapolis, Neel Kashkari también señaló que la economía de EU todavía se encuentra lejos del pleno empleo.

Las divisas más apreciadas en la sesión fueron el peso colombiano (0.85%), el zloty polaco (0.63%), el sol peruano (0.47%) y la corona checa (0.41%). Por el contrario, las divisas más depreciadas fueron el peso chileno (-1.16%), el shekel israelí (-0.89%) y el won surcoreano (-0.53%).

Durante la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.82 unidades por dólar y un máximo de 20.00 unidades por dólar.

Te puede interesar: Desacelera inversión fija bruta en México; avanzó 2.4% en febrero

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad