jueves , noviembre 21 2019
Home / Mercados / Peso se aprecia 0.12% por optimismo en torno a recorte de la Fed, Brexit y T-MEC

Peso se aprecia 0.12% por optimismo en torno a recorte de la Fed, Brexit y T-MEC

La moneda ganó 2.2 durante la sesión del miércoles, cerrando en una cotización cercana a las 19.22 unidades por dólar

Peso se contagia de optimismo por diálogo China-EU; se aprecia 0.66%
Foto: Gobierno de México

Una cadena de optimismo proveniente del alivio de presiones al exterior del país dio un impulso al peso durante la sesión del miércoles.

El peso cerró la jornada con una apreciación de 0.12% (2.2 centavos), cerrando con una cotización cercana a las 19.22 unidades por dólar.

Según el análisis de Banco BASE, la moneda avanzó gracias a cuatro factores:

  1. Hay mayores expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recorte una vez más su tasa de interés referencial, esto debido a la contracción mensual de 0.3% en las ventas minoristas de EU. El indicador debilitó al dólar.
  2. A pesar de las dudas en torno a que se logre un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, el hecho de que no hubiera noticias que escalaran la guerra comercial fue bien recibido por los mercados. Además, el mandatario estadounidense, Donald Trump, reiteró que el acuerdo preliminar pactado la semana pasada podría firmarse en el Foro APEC en noviembre.
  3. Se ven con optimismo las posibilidades de que Reino Unido y la Unión Europea alcancen un acuerdo para evitar un “Brexit duro”. Según fuentes cercanas a las negociaciones, ambas partes lograron quitar del camino el tema de la frontera irlandesa, uno de los principales obstáculos para concretar un pacto viable.
  4. Los demócratas de la Cámara de Representantes de EU se reunirán con el representante comercial del país, Robert Lighthizer para discutir la ratificación del T-MEC. A pesar de que no hubo detalles, el hecho de que vaya a celebrarse una reunión disipa el temor de que las fricciones políticas y electorales afecten el proceso de aprobación del tratado.

Durante la sesión, el peso tocó un mínimo de 19.16 unidades por dólar y un máximo de 19.28 unidades por dólar.

Te puede interesar: Enviará AMLO carta a legisladores de EU para acelerar la ratificación del T-MEC

cach

Te recomendamos leer

Se desploman acciones de grupos aeroportuarios en la BMV NAIM, Bolsa

Dudas sobre negociación EU-China pegan a la Bolsa Mexicana de Valores

El S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 140.11 unidades