jueves , diciembre 5 2019
Home / Mercados / Peso se aprecia 0.15% por avances en negociación entre EU-China

Peso se aprecia 0.15% por avances en negociación entre EU-China

El tipo de cambio se ubicó en 19.1840 unidades por dólar

El dólar sigue con su meteórico ascenso, peso

El peso mexicano se apreció 0.15 por ciento, o 2.9 centavos, respecto al cierre del martes, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 19.1840 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco Base, en la sesión se destacó la noticia de que el entendimiento comercial entre China y Estados Unidos podría firmarse hasta diciembre en una ubicación fuera de Estados Unidos.

“Aunque lo anterior implica un retraso adicional para la firma del acuerdo “fase uno”, la noticia no es del todo negativa, pues de acuerdo a un vocero de la Casa Blanca, las negociaciones continúan y se está avanzando en la redacción del texto.

“Esto último contribuyó con la apreciación moderada del peso mexicano durante la tarde”.

Por otro lado, la institución financiera destaca que durante la mañana se publicaron indicadores económicos para México, destacándose la inversión fija bruta de agosto que mostró una contracción anual de 3.3%, siendo su séptima caída consecutiva. Sin embargo, la caída fue menor que la observada el mes previo, pues la inversión en construcción mostró un crecimiento anual de 0.2%.

“A pesar de que el crecimiento es moderado, puede ser señal de un punto de giro para el crecimiento de la inversión en construcción, abriendo la puerta a que se observe una recuperación durante el cuarto trimestre. De darse esta recuperación, también mejoraría la expectativa sobre el desempeño de la industria de la construcción en 2020”.

Te puede interesar: Inversión Fija Bruta registra su séptima baja consecutiva; cayó 3.3% en agosto

A diferencia de las primeras dos sesiones de la semana, se observó un incremento moderado de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales.

El 6 de noviembre el Indicador Base de percepción de riesgo global (IBP) fue de 65 unidades, lo que significa percepción por riesgo bajo. Al interior destaca que el mercado de divisas, el mercado de deuda y dinero, al igual que el precio y la demanda por commodities considerados refugio, como el oro, se comportaron mostrando una mayor percepción de riesgo.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.1395 pesos y un máximo de 19.2504 pesos.

erc

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa

La BMV pierde 0.24%, movimiento contrario a los resultados en Wall Street

El S&P BMV IPC cerró la jornada en 42 mil 191.92 unidades