miércoles , septiembre 18 2019
Home / Mercados / Peso se aprecia 0.34%; sigue atento al siguiente paso de la Fed

Peso se aprecia 0.34%; sigue atento al siguiente paso de la Fed

La divisa nacional recuperó 6.7 centavos durante la sesión del miércoles, cerrando el día con una cotización cercana a las 19.70 unidades por dólar

El peso arranca la semana con tenues ganancias

El peso logró avances al cierre de la jornada, pero continúa a la espera del siguiente movimiento de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La moneda mexicana se apreció 0.34% (6.7 centavos) durante la sesión del miércoles, cotizando cerca de las 19.70 unidades por dólar.

“A pesar de la apreciación del peso, el tipo de cambio no logró perforar el soporte de 19.65 pesos por dólar, debido a que el mercado sigue a la espera de información sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal”, apunta Banco BASE.

Según las minutas de la más reciente junta de política monetaria de la Fed, los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) siguen indecisos respecto a qué postura seguir. Al interior del comité, los miembros están divididos a la mitad.

“Por el lado restrictivo, en las minutas se destacó que dos miembros votaron por mantener la tasa de interés sin cambio. También se señaló que la decisión de recortar la tasa en 25 puntos base debe ser vista como un ajuste a mitad de ciclo y no como señal de que existe un camino preestablecido de recortes a la tasa de interés”, señala el análisis.

Del lado acomodaticio, las minutas ofrecieron tres puntos que explicaron el recorte a las tasas de interés:

  • Hay señales de desaceleración económica trimestral, sobre todo en inversión y manufactura. También hay desaceleración económica a nivel global
  • El recorte a las tasas ayuda a administrar el riesgo
  • Hay temor de que las perspectivas de inflación se mantengan por debajo del objetivo de 2% al largo plazo

El peso y el mercado en general estarán atentos a la presentación del presidente de la Fed, Jerome Powell, durante el simposio de Jackson Hole.

“Es poco probable que el peso se siga apreciando durante la sesión del jueves, a la espera de sus comentarios durante la mañana del viernes”, anticipa Banco BASE.

El tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.64 unidades por dólar y un máximo de 19.77 unidades por dólar durante la sesión del miércoles.

 

Te puede interesar: Pide Trump a la Fed reconsiderar bajar las tasas de interés en un punto porcentual

cach

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa

BMV gana 1.42% ante la expectativa de que la Fed recorte su tasa de interés

El índice S&P BMV IPC, se ubicó en las 43 mil 448.94 unidades