sábado , septiembre 26 2020
Home / Mercados / Peso se aprecia 0.72% por mayor optimismo en negociación EU-China

Peso se aprecia 0.72% por mayor optimismo en negociación EU-China

El tipo de cambio se ubicó en 19.4430 unidades por dólar

peso, dólar
er.channels

El peso mexicano concluyó la jornada con una apreciación de 0.72%, o 14.3 centavos, respecto al cierre del martes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.4430 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco Base, el avance del peso se debió al regreso del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, luego de que esta mañana, fuentes con conocimiento del tema dijeron que las negociaciones entre Estados Unidos y China continúan avanzando e indicaron que los oficiales de ambos países se encuentran evaluando la cantidad de aranceles que se reducirán como parte del acuerdo “fase uno”.

El optimismo se elevó también, cuando el presiente Donald Trump mencionó nuevamente que las conversaciones con China van bien, contradiciendo sus comentarios previos respecto a la posibilidad de que el acuerdo podría aplazarse hasta noviembre de 2020.

“Por ahora, el mercado mantiene la expectativa de que el acuerdo “fase uno” logrará evitar un escalamiento de las tensiones comerciales entre ambos países, lo cual podría ocurrir si el 15 de diciembre Estados Unidos impone el arancel del 15% a 160 mil millones de importaciones chinas”, expuso Banco Base.

Entre los principales cruces del dólar, las divisas que registraron los mayores avances fueron la libra, con una apreciación de 0.84%, el dólar canadiense, que ganó 0.76%, seguido del peso mexicano, que se apreció 0.58%.

En la sesión, la paridad peso-dólar se ubicó en un mínimo de 19.4363 y un máximo de 19.5824 pesos por dólar.

Te puede interesar:  A pesar de comentarios de Trump, acuerdo comercial China-EU sigue en movimiento

erc

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa mexicana

BMV rompió racha de 5 semanas consecutivas a la baja

El S&P BMV IPC se ubicó en 36 mil 583.71 unidades