martes , octubre 15 2019
Home / Mercados / Peso se aprecia 0.76% y rompe la barrera de las 20 unidades por dólar

Peso se aprecia 0.76% y rompe la barrera de las 20 unidades por dólar

Gana 15.35 centavos respecto al cierre del lunes, con lo que el tipo de cambio se ubica en 19.9870 unidades por dólar

¿Día nublado? ¡No para el peso!

El peso mexicano gana 0.76 por ciento o 15.35 centavos respecto al cierre del lunes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.9870 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

De acuerdo con CIBanco, el peso se ve menos presionado respecto al cierre de ayer, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la negociación del Brexit y sin grandes novedades en el frente de la guerra comercial.

En un análisis, la institución financiera refiere que le favorece que la situación de los mercados financieros en Argentina se tranquilizara un poco (temporalmente) después de las medidas de control de capitales que anunció el gobierno.

Para el resto del día, CIBanco estima que el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.98 y los 20.15 spot debido a la incertidumbre respecto al enfrentamiento entre el primer ministro británico, Boris Johnson, y el Parlamento sobre un Brexit sin acuerdo.

Igualmente, la volatilidad del peso dependerá de las noticias sobre la guerra comercial entre Washington y Pekín, pues las tensiones muestran pocas señales de reducirse, incluso pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que ambos países sostendrán conversaciones este mes.

De hecho, funcionarios chinos y estadounidenses están teniendo dificultades para acordar una fecha para la próxima ronda de conversaciones comerciales.

En el ínter, China presentará un caso contra EU ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), por una nueva fase de imposición de aranceles estadounidenses a importaciones chinas.

Te puede interesar: China se queja ante la OMC por tarifas impuestas por EU

De manera interna, en México, el Indicador IMEF Manufacturero registró en agosto una caída de 1.5 puntos y se ubicó en 47.4 unidades en su serie desestacionalizada. Así, el Indicador se mantuvo en zona de contracción (<50) por cuatro meses consecutivos (lo mismo para el índice de servicios).

 

erc

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa

BMV gana 0.21% atenta a ligeros avances en negociación EU-China

El S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 391.99 unidades.