miércoles , septiembre 18 2019
Home / Mercados / Peso se aprecia a la espera de noticias sobre política monetaria en EU

Peso se aprecia a la espera de noticias sobre política monetaria en EU

Gana 0.48%, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.7590 unidades por dólar

Aumentan 5.8% negociaciones salariales en septiembre, peso

El peso mexicano gana 0.48 por ciento o 9.52 centavos respecto al cierre del lunes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.7590 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

Al respecto de la apreciación de la moneda nacional, Banco Base explicó que se trata de una corrección luego de las pérdidas de ayer.

Igualmente, la sesión se mantiene en calma, pues hoy no se dieron a conocer indicadores económicos de relevancia a nivel global, y los participantes del mercado permanecen a la espera de noticias sobre la política monetaria de Estados Unidos.

Es importante subrayar que mañana a las 13:00 horas se publican las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, mientras que el viernes Jerome Powell dará una presentación en el simposio de banqueros centrales de Jackson Hole.

Banco Base subrayó que parte del fortalecimiento del dólar observado durante la sesión de ayer se debió a la especulación de que la Fed podría esperar para volver a recortar la tasa de interés, toda vez que el presidente de la Reserva Regional de Boston, Eric Rosengren, señaló ante medios que no existen argumentos suficientes para seguir bajando la tasa de interés, agregando que no se observa una desaceleración severa de la actividad económica en Estados Unidos.

En ese contexto, es posible que el tipo de cambio enfrente presiones adicionales al alza por niveles superiores a 19.90 pesos por dólar.

Cabe mencionar que el peso mexicano también se encuentra vulnerable a la especulación por tratarse de una divisa de economía emergente.

El viernes se publica la revisión al crecimiento económico de México correspondiente al segundo trimestre, donde es probable que se confirme un crecimiento cercano a 0% con respecto al primer trimestre del año.

“Lo anterior puede contribuir a que las posiciones especulativas a favor del peso en el mercado de futuros de Chicago, sigan a la baja”.

Por otro lado, se dice en medios que la Casa Blanca está viendo la posibilidad de recortar los impuestos de nómina con el objetivo de estimular el crecimiento económico en Estados Unidos. Sin embargo, esto no se ha formalizado en una propuesta que llegue al Congreso, por lo que el mercado cambiario no ha reaccionado ante esta noticia.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.70 y 19.90 pesos por dólar.

Respecto al mercado de dinero, en Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 6 puntos base, ubicándose en 1.54%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 1.6 puntos base, ubicándose en 7.04%.

Te puede interesar: Pide Trump a la Fed reconsiderar bajar las tasas de interés en un punto porcentual

erc

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa

BMV gana 1.42% ante la expectativa de que la Fed recorte su tasa de interés

El índice S&P BMV IPC, se ubicó en las 43 mil 448.94 unidades