Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso se aprecia, aún beneficiado por la decisión de política monetaria de Banxico

La Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.46%

Publicado

el

peso, dinero

El peso mexicano gana 0.64 por ciento o 12.9 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.1134 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

De acuerdo con CIBanco, el peso mexicano afronta con tono positivo en la última sesión de la semana, todavía beneficiado de la decisión de ayer por parte de Banco de México (Banxico), así como de un respiro global en la oleada de ventas de activos riesgosos.

El banco central mexicano decidió subir su tasa de fondeo en 50 puntos base, mientras que las novedades en los anuncios fueron que una de las integrantes de la Junta de Gobierno votó por un incremento de 75 pbs y el mensaje en el comunicado de prensa de actuar con mayor contundencia para lograr el objetivo de inflación.

“Dado lo anterior, es muy probable que el mercado intensificará las apuestas de que en la próxima reunión (junio 23), la autoridad mexicana tendría que subir 75 pbs su tasa de fondeo, sobre todo si la inflación muestra pocas señales de retroceso anual”, expuso CIBanco en un análisis.

En tanto, el escenario mundial sigue siendo de incertidumbre, muy dependiente de todo lo que termine haciendo/diciendo la Fed estadounidense, de la guerra en Ucrania y los confinamientos en China.

Hoy, la mayoría de los mercados financieros avanza, incluidas las criptomonedas, aunque no hay una noticia que lo justifique, por lo que podría tratarse solo de un retobe técnico después de las recientes fuertes caídas.

En el frente bélico, aumenta la tensión geopolítica debido a que Suecia y Finlandia tienen previsto solicitar su ingreso en la OTAN la próxima semana.

Rusia ya ha advertido que lo considera una amenaza y que tomará medidas de carácter militar. Por su parte, las fuerzas ucranianas siguen recuperando territorios en el norte del país, aunque las tropas rusas siguen avanzando en el control del este y el sur del país.

Por otro lado, en temas corporativos, la noticia del día fue que Elon Musk suspendió de forma “temporal” su oferta de compra sobre Twitter hasta que la red social confirme que el número de cuentas falsas y de spam supone menos del 5% de los usuarios.

Posteriormente, el empresario indicó que sigue interesado.

Te puede interesar: ¡Que siempre sí! Musk sigue comprometido con adquirir Twitter

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.46 por ciento o 225.1 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubica en 49 mil 534.42 unidades.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad