sábado , septiembre 26 2020
Home / Mercados / Peso se aprecia ligeramente tras noticias positivas sobre el T-MEC

Peso se aprecia ligeramente tras noticias positivas sobre el T-MEC

El tipo de cambio se ubica en 19.2185 unidades por dólar

peso, dólar

El peso mexicano se aprecia 0.05 por ciento, o un centavo, respecto al cierre del lunes, con lo que el tipo de cambio se ubica en 19.2185 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

El ligero avance de la moneda nacional se registra luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia que México, Canadá y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo sobre los cambios al T-MEC y hoy será firmado, agregando que ahora el Congreso de Estados Unidos debe ratificarlo.

De esta forma y de acuerdo con Banco Base, durante la sesión el mercado estará atento a una reunión en México en donde participarán el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, la viceprimera ministra canadiense Chrystia Freeland y oficiales mexicanos.

“La reunión programada para mediodía será seguida de cerca por los mercados, pues es donde se espera que hagan oficial el acuerdo entre los tres países”, expuso la institución financiera.

Por otro lado, esta mañana se dio a conocer en medios que los gobiernos de China y Estados Unidos están trabajando para aplazar los aranceles programados para entrar en vigor el 15 de diciembre.

Al respecto, el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo ante medios que un buen acuerdo comercial es más importante que obtenerlo antes del 15 de diciembre, lo que envía la señal de que es poco probable que se alcance un acuerdo con China esta semana.

Te puede interesar: Negocian EU y China retraso de nuevos aranceles: WSJ

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la sesión sin cambios en 1.82%.

Por su parte, en México la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 4 puntos base, ubicándose en 6.88%.

erc

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa mexicana

BMV rompió racha de 5 semanas consecutivas a la baja

El S&P BMV IPC se ubicó en 36 mil 583.71 unidades