miércoles , noviembre 13 2019
Home / Mercados / Peso se aprecia por posible retiro de aranceles entre China y EU; cotiza en 19.14

Peso se aprecia por posible retiro de aranceles entre China y EU; cotiza en 19.14

La divisa nacional registró una apreciación moderada de 0.08% al cierre de la sesión del jueves

El peso mantiene rally alcista

El peso cerró la sesión del jueves con una apreciación moderada gracias a la posibilidad de que se reduzcan los paquetes de aranceles mutuos entre China y Estados Unidos.

La moneda nacional terminó la jornada con una apreciación de 0.08% (1.5 centavos), cotizando cerca de las 19.14 unidades por dólar.

El peso logró mantenerse estable a lo largo de la sesión, al igual que otras divisas emergentes, esto gracias a que Estados Unidos confirmó que hay un acuerdo para reducir los aranceles que se han como parte de la guerra comercial con China, esto si se firma la llamada “Fase 1” de un pacto.

“Las divisas que más se apreciaron fueron el rand sudafricano que avanzó 0.62%, el rublo ruso que se apreció 0.57% y el peso colombiano que registró una apreciación de 0.55%. En contraste, las divisas de economías avanzadas perdieron terreno, incluido el franco suizo que perdió 0.21% y el yen japonés que se depreció 0.27%, ante una menor demanda por divisas refugio”, apuntó Banco BASE.

Por el lado del mercado de capitales, el DAX de Alemania avanzó 0.83%, mientras que el S&P 500 de Estados Unidos ganó 0.27%. En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 0.68%.

En el mercado de dinero se mantuvo un apetito por riesgo a lo largo de la jornada.

“La tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió cerca de 9 puntos base a 1.92%, mientras que en Alemania la tasa de los bonos de igual vencimiento subió 10 puntos base”, señala el análisis de Banco BASE.

Las materias primas también vieron ganancias. En el petróleo, el WTI vio un aumento de 1.10% en su precio, cotizando en 56.97 dólares por barril.

El Indicador Base de percepción del riesgo global (IBP) se ubicó en -62 unidades, una señal de apetito por riesgo moderado.

Durante la sesión, el peso tocó un mínimo de 19.09 unidades por dólar y un máximo de 19.18 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: China y EU retirarán tarifas si se firma ‘Fase 1’ de acuerdo comercial

cach

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa mexicana

La BMV cierra la sesión con una pérdida de 1.14%, contrario a Wall Street

El S&P BMV IPC se ubicó en las 43 mil 100.77 unidades