viernes , abril 26 2019
Home / Mercados / Peso se aprecia tras debilitamiento generalizado del dólar

Peso se aprecia tras debilitamiento generalizado del dólar

Cerró con un avance de 0.15% respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 19.2950 unidades por dólar

El peso se desploma 1.10% tras amenaza de Trump a México

El peso mexicano cerró la sesión con un avance de 0.15 por ciento respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 19.2950 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.60 pesos, sin cambios respecto a la jornada del lunes, según la cotización de Citibanamex.

Banco Base señaló que la ganancia de la divisa nacional se debió a un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, toda vez que la sesión se caracterizó por un regreso del optimismo a los mercados financieros globales, luego de que Donald Trump señaló que, a pesar de estar inconforme con el acuerdo bipartita en el Congreso que otorga 1.37 mil millones de dólares para la construcción una cerca fronteriza, probablemente lo respaldará, agregando que es improbable otro cese de operaciones del gobierno.

“La posibilidad de que se concretara un acuerdo entre los congresistas y la Casa Blanca ya había sido contemplada por los participantes del mercado desde las primeras horas del día, contribuyendo con una recuperación parcial del peso mexicano”, expuso la institución financiera.

El avance de la moneda mexicana también estuvo relacionado con un mayor optimismo global, luego de que el presidente Trump dijo que está dispuesto a retrasar la fecha límite del 1 de marzo, en la que se tiene programado un incremento de aranceles a 200 mil millones de dólares de importaciones de China.

Agregó que eso dependerá de que ambos países estén cerca de alcanzar un acuerdo.

Cabe mencionar que a pesar de que el peso ganó terreno en la sesión, no se pueden descartar movimientos al alza para el tipo de cambio, pues en los próximos dos días se espera la publicación de la balanza comercial de China correspondiente a enero, en donde se anticipa una caída tanto de las exportaciones como las importaciones, lo que podría renovar la incertidumbre con respecto a la estabilidad económica global.

En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.2085 y un máximo de 19.3205 pesos por dólar.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.