miércoles , septiembre 18 2019
Home / Mercados / Peso se aprecia tras incremento del apetito por riesgo en mercados globales

Peso se aprecia tras incremento del apetito por riesgo en mercados globales

Gana 0.47%, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.6687 unidades por dólar

El peso se desploma 1.10% tras amenaza de Trump a México

El peso mexicano se aprecia 0.47 por ciento o 9.25 centavos respecto al cierre del martes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.6687 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

La moneda nacional avanza junto a la mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces y junto a todas las divisas en la canasta de divisas de economías emergentes, como consecuencia de un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales.

De acuerdo con Banco Base, una de las principales razones por las que se observa un mayor apetito por riesgo es que Donald Trump señaló ayer por la tarde que está pensando en la posibilidad de recortar los impuestos sobre nómina y los impuestos sobre las utilidades de las empresas, aunque agregó que cree que Estados Unidos está “muy lejos” de la recesión.

La institución financiera añadió que aún y con lo anterior, existe el riesgo de que el peso vuelva a depreciarse si las minutas de la Fed son interpretadas por el mercado como restrictivas. Las minutas de la Fed se publicarán hoy a las 13:00 horas.

Igualmente, en la semana el mercado seguirá especulando sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal, pues el evento más esperado será la participación de Jerome Powell en el simposio de Jackson Hole.

De manera interna, ayer el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que aunque todavía no se define cual será la meta de superávit primario para el siguiente año, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 mostrará una política fiscal responsable.

“El PEF se dará a conocer junto con el paquete económico 2020, una vez que la Secretaría de Hacienda entregue dichos documentos al Congreso el 8 de septiembre.

“Aunque en el corto plazo los movimientos del tipo de cambio han respondido a información y eventos económicos globales, la capacidad del Gobierno Federal de dar confianza sobre la conducción de las finanzas públicas en 2020 también será clave para la estabilidad del mercado cambiario hacia el cierre del año”, expuso Banco Base.

Te puede interesar: Paquete Económico 2020 reflejará responsabilidad fiscal, asegura Herrera

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.80 pesos por dólar.

Mientras tanto, en el mercado de dinero, en Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 3.0 puntos base, ubicándose en 1.58%.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años inicia la jornada sin cambios con respecto a la sesión previa, ubicándose en 7.07%.

erc

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa

BMV gana 1.42% ante la expectativa de que la Fed recorte su tasa de interés

El índice S&P BMV IPC, se ubicó en las 43 mil 448.94 unidades