lunes , agosto 10 2020
Home / Mercados / Peso se aprecia tras la aprobación del T-MEC en Senado estadounidense

Peso se aprecia tras la aprobación del T-MEC en Senado estadounidense

El tipo de cambio se ubica en 18.7776 unidades por dólar

peso, dólar

El peso mexicano gana 0.04 por ciento respecto al cierre del miércoles, con lo que el tipo de cambio se ubica en 18.7776 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing

La moneda nacional había iniciado la jornada con una pérdida de 0.03%, no obstante, luego de la aprobación del Tratado Comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC), comenzó a ganar terreno.

“La ratificación inmediata del T-MEC es relevante, pues elimina el riesgo de un retraso en su aprobación debido al juicio político de Donald Trump, el cual está programado para iniciar el siguiente martes”, expuso Banco Base.

La institución financiera añadió que, además de la atención en el T-MEC, en las próximas horas serán relevantes las noticias sobre el proceso de juicio político a Donald Trump, pues ayer se enviaron al Senado los artículos por los que será juzgado y se espera que hoy inicien los procedimientos preparativos. Por ahora el mercado considera poco probable que Trump pueda ser declarado culpable y destituido de la presidencia, debido al fuerte respaldo del Partido Republicano, pero no se pueden descartar episodios de incertidumbre y nerviosismo en los mercados financieros.

Por otro lado, la reacción del peso a la firma del acuerdo comercial fase uno entre Estados Unidos y China fue limitada, pues los aranceles probablemente seguirán vigentes durante la mayor parte del año, siendo el acuerdo interpretado como una tregua formal a la guerra comercial.

Cabe mencionar que un evento que podría generar movimientos sobre el tipo de cambio hacia el cierre de la semana es la publicación del crecimiento económico de China al cierre del 2019, el cual está programado para hoy a las 20:00 horas.

Se espera que la potencia asiática haya crecido en el cuarto trimestre a una tasa anual de 6.0%, acumulando un crecimiento promedio en el año de 6.1%, el que sería su menor crecimiento desde que se tienen registros, en 1990.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.75 y 18.87 pesos por dólar.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un aumento de 1.75 puntos base, ubicándose en 1.80%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se encuentra operando sin cambios con respecto al cierre del miércoles, ubicándose en 6.85%.

Te puede interesar: China y EU firman Fase 1 de acuerdo comercial

erc

Te recomendamos leer

BMV, Wall Street, mercados, bolsa

BMV cierra con avance semanal de 2.69%

Televisa, Alfa y los grupos aeroportuarios del país se colocaron entre los principales ganadores esta semana al interior de la BMV