Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso se apreció en espera del anuncio de política monetaria de la Fed

El tipo de cambio concluyó la jornada en 20.1350 unidades por dólar

Publicado

el

peso, peso mexicano, dinero

El peso mexicano ganó 0.25 por ciento o 5.1 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la jornada en 20.1350 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco BASE, durante la sesión, el tipo de cambio mostró un desempeño lateral, con el peso ganando terreno durante el overnight debido a una corrección a las pérdidas del lunes.

No obstante, iniciada la sesión, el tipo de cambio comenzó a subir, lo cual se debe a la cautela de los participantes del mercado en anticipación al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, programado para mañana a las 13:00 horas.

“Mañana, lo más relevante para el mercado será la actualización de expectativas económicas del FOMC, así como sus previsiones para la tasa de interés en los próximos años”, señaló Banco BASE en un análisis.

Cabe mencionar que, la última vez que se publicaron estas expectativas fue el 16 de junio, y contribuyeron con una depreciación del peso hasta un nivel de 20.75 pesos por dólar.

Por otro lado, hoy por la noche (a partir de las 8:15 pm hora del centro de México), se reanudan las operaciones en los mercados de capitales de China, por lo que es probable que se observen pérdidas, pues persiste la aversión al riesgo relacionada con Evergrande.

Te puede interesar: Evergrande, lejos de ser el ‘Lehman Brothers’ de China, según Barclays

“Lo anterior podría ocasionar un efecto contagio hacia otros mercados financieros durante la sesión asiática y europea”, indicó la institución financiera.

Es importante señalar que, durante la jornada, pocas divisas perdieron terreno, destacándose solamente el rand sudafricano con 0.42%, el zloty polaco con 0.35%, el dólar australiano con 0.33% y el dólar neozelandés con 0.31%.

En contraste, las divisas más apreciadas fueron de países productores de materias primas, como el real brasileño con 0.81%, la lira turca con 0.54%, la corona noruega con 0.49% y el rublo ruso con 0.48%.

“El franco suizo se apreció 0.43% y el yen japonés 0.23%, señal de que persiste la demanda por divisas refugio y no se pueden descartar nuevos episodios de aversión al riesgo en los mercados financieros globales”, concluyó Banco BASE.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad