jueves , septiembre 19 2019
Home / Mercados / Peso se deprecia 0.25% por dudas en torno al Paquete Económico 2020

Peso se deprecia 0.25% por dudas en torno al Paquete Económico 2020

La moneda nacional perdió 4.9 centavos durante la sesión, cerrando con una cotización cercana a las 19.58 unidades por dólar

Amanece el peso, en su peor nivel en 6 semana

La cautela en torno al Paquete Económico 2020 evitaron que el peso de beneficiara del debilitamiento que el dólar sufrió durante la sesión del lunes.

La divisa mexicana se depreció 0.25% (4.9 centavos), cotizando alrededor de las 19.58 unidades por dólar.

A pesar de que los principales cruces del dólar se beneficiaron de su debilitamiento, el peso no pudo capitalizar gracias a las dudas en torno al Paquete Económico.

Aunque el Paquete Económico del 2020 hasta ahora ha sido visto con buenos ojos, no se pueden descartar críticas de las calificadoras durante las siguientes sesiones. De hecho, durante la sesión Moody’s mencionó que Pemex podría perder su grado de inversión y caer al grado especulativo, a pesar de darse a conocer en el presupuesto que recibirá del Paquete Económico del 2020 86 mil millones de pesos”, apuntó Banco BASE.

También hay dudas respecto a la meta de producción petrolera establecida por el gobierno federal, la cual se ubica en 1.95 millones de barriles diarios.

“[La cifra] representa un incremento anual del 17%. Pemex no ha registrado un aumento similar desde 1982, cuando comenzaron las extracciones en el depósito de Cantarell en la Bahía de Campeche”, señaló Banco BASE en su análisis.

El peso alcanzó durante la sesión un mínimo de 19.47 unidades por dólar y 19.59 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: Advierte Moody’s de optimismo excesivo por ingresos en Paquete Económico

cach

Te recomendamos leer

Discurso de de Powell impacta en la BMV

BMV retrocede tras validar el recorte de la Fed a su tasa de interés

Perdió 0.12%, con lo que el S&P BMV IPC se ubicó en 43 mil 17.46 unidades