domingo , septiembre 27 2020
Home / Mercados / Peso se deprecia 0.27% ante mayor riesgo percibido por guerra comercial

Peso se deprecia 0.27% ante mayor riesgo percibido por guerra comercial

La moneda perdió 5.4 centavos durante la sesión del martes, cotizando alrededor de las 19.63 unidades por dólar

Peso se deprecia 0.27% ante mayor riesgo percibido por guerra comercial

La guerra comercial entre China y Estados Unidos volvió a costarle pérdidas al peso.

La moneda nacional cerró la sesión del martes con una depreciación de 0.27% (5.4 centavos), cotizando alrededor de las 19.63 unidades por dólar.

El peso sintió los efectos de una mayor percepción del riesgo en los mercados, donde se está apostando en contra del éxito de la nueva ronda de negociaciones comerciales entre China y EU esta semana.

A lo anterior se añade que varios medios reportaron que el presidente Donald Trump continúa considerando restringir flujos de capitales de EU a China, lo cual empeoraría las tensiones y elevaría el proteccionismo de su administración.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, apuntó en un discurso que el banco central está listo para ejecutar un recorte a su tasa referencial en caso de que los indicadores económicos del país den mayores señales de desaceleración.

A pesar de estos comentarios que pueden ser considerados en favor de una política monetaria flexible, el dólar se mantuvo fuerte y los mercados de capitales en Estados Unidos registraron pérdidas, pues la atención se mantiene puesta en la guerra comercial con China”, señaló Banco BASE.

La mayoría de las divisas perdieron terreno a la par del peso. La libra esterlina en particular sufrió una pérdida de 0.62% debido al mayor nerviosismo generado por la posibilidad de una Brexit sin acuerdo de salida.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 19.51 unidades por dólar y un máximo de 19.64 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: China exige a EU que corrija “error” de incluir a sus organizaciones a ‘lista negra’

cach

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa mexicana

BMV rompió racha de 5 semanas consecutivas a la baja

El S&P BMV IPC se ubicó en 36 mil 583.71 unidades