viernes , junio 5 2020
Home / Mercados / Peso se deprecia 2.94% tras decisión de la Fed sobre su tasa de interés

Peso se deprecia 2.94% tras decisión de la Fed sobre su tasa de interés

El tipo de cambio se ubica en 22.5450 unidades por dólar

Jueves negro para el peso por comentarios de Trump; cae 1.37%

El peso mexicano se deprecia 2.94 por ciento, o 64.3 centavos, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.5450 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

La nueva caída de la moneda nacional está influenciada por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de recortar un punto porcentual su tasa de referencia, llegando a 0.25 por ciento, medida con la que busca minimizar el impacto del coronavirus a la economía estadounidense.

Además, el banco central de EU anunció 700 mil millones de dólares en estímulos cuantitativos, atendiendo así al presidente estadunidense Donald Trump que ha presionado por medidas de este tipo.

De acuerdo con la Fed, esta es una medida de corto plazo, pues estiman que en un breve lapso pase la crisis por coronavirus.

Además de esta rebaja, Reserva Federal anunció medidas para asegurar el mercado de bonos con 500 mil millones de dólares y el de deuda hipotecaria titulizada (MBS) con otros 200 mil millones.

Al movimiento de la Fed se suman los bancos centrales de todo el mundo, el Bank of Canada, el Bank of England, el Bank of Japan, el European Central Bank, y el Swiss National Bank para asegurar la liquidez en dólares, moneda de referencia.

De acuerdo con el comunicado de la institución central, buscan mantener las condiciones económicas al margen como se han presentado desde inicios de este año en materia laboral.

“El mercado laboral se mantuvo fuerte hasta febrero y la actividad económica aumentó a un ritmo moderado. También los empleos se han mantenido en un margen sólido y ha disminuido la tasa de desempleo.

“Aunque el gasto de los hogares aumentó, las inversiones y las exportaciones fijas de las empresas siguieron siendo débiles.

“El sector de la energía ha estado bajo estrés. Sobre una base de 12 meses, la inflación general y la de artículos que no sean alimentos y energía están por debajo del dos por ciento”, detalló la Fed.

Te puede interesar: La Fed hace otra movida de emergencia por coronavirus; deja tasa objetivo casi en ceros

erc

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa

Estímulos económicos en Europa impulsan a la BMV

El S&P BMV IPC se ubica en 38 mil 994.41 unidades