domingo , octubre 25 2020
Home / Mercados / Peso se deprecia a la espera del anuncio de política monetaria de Banxico

Peso se deprecia a la espera del anuncio de política monetaria de Banxico

El tipo de cambio se ubicó en 22.3390 unidades por dólar

peso, mipymes, créditos, CMN

El peso mexicano concluyó la sesión con una pérdida inferior a un centavo o 0.01 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 22.3390 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

En la sesión, el Indicador Base de Percepción de riesgo global (IBP) se ubicó en -140 unidades, indicando que hubo apetito por riesgo medio, contribuyendo con el avance del peso frente al dólar.

De acuerdo con Banco BASE, el tipo de cambio cotizó la mayor parte del tiempo con baja volatilidad en un canal entre 22.30 y 22.36 pesos por dólar, señal de que el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria de Banco de México programado para mañana a las 13:00 horas, en donde se anticipa un recorte a la tasa de interés de 50 puntos base a 4.50%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cerraron al alza, como consecuencia de la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética en Estados Unidos.

En el reporte se observó que, en la semana del 7 de agosto, los inventarios de crudo en ese país se contrajeron 4.51 millones de barriles (m bbl), llevando a los inventarios comerciales totales a un nivel de 514.1m bbl.

El WTI finalizó con un incremento en su precio de 2.62%, cotizando en 4270 dólares por barril, mientras que el precio del Brent se incrementó en 2.16% y cerró cotizando en 45.46 dólares por barril.

En cuanto a indicadores económicos, en México se dio a conocer el número de asegurados del IMSS al mes de julio, mostrando una reducción mensual de 3,907 plazas, siendo la primera destrucción de empleo para un mes igual desde 2005.

Entre enero y julio se acumula una pérdida de 925,490 plazas, representando la mayor disminución de asegurados para un mismo periodo en registro.

De marzo a julio, se han destruido 1,117,584 empleos formales que se relacionan directamente con la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

“Hacia adelante, es probable que continúe la destrucción de empleos, ya que se espera un efecto dominó de la crisis económica sobre otras industrias”, estimó Banco BASE.

Te puede interesar: Pandemia le arranca 1.1 millones de empleos formales a México

En la sesión, el peso-dólar alcanzó un mínimo de 22.2670 y un máximo de 22.4930 pesos por dólar en las cotizaciones interbancarias a la venta.

er

Te recomendamos leer

¿Qué esperan los mercados para la siguiente semana? BMV

La BMV reportó un avance de 2.19% en la semana

El S&P BMV IPC se ubicó en 38 mil 707.72 unidades