viernes , febrero 22 2019
Home / Mercados / Peso se deprecia ante preocupación por calificación crediticia de México

Peso se deprecia ante preocupación por calificación crediticia de México

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.70 unidades, es decir, 10 centavos más caro que el martes

Jueves negro para el peso por comentarios de Trump; cae 1.37%

El peso mexicano cerró la jornada con una depreciación de 0.64% respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 19.4180 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.70 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al martes, según la cotización de Citibanamex.

Banco Base señaló que, de mantenerse las pérdidas, la depreciación semanal podría ser la mayor desde la primera semana de noviembre de 2018, cuando el peso perdió 3.37%, luego de que se diera a conocer la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

La institución financiera añadió en un análisis que la pérdida de la divisa nacional coincide con una mayor incertidumbre con respecto a México, pues los participantes del mercado comienzan a especular sobre la posibilidad de un recorte a la calificación crediticia durante el año.

Aunque en la semana ya se habían observado pérdidas para el peso, que no se habían extendido a otros mercados, en la sesión se observó un incremento en la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años de 5 puntos base a 8.47%, lo cual es indicativo de una menor demanda por deuda soberana.

Cabe agregar que parte de la depreciación del peso también se debe a un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, en particular frente a las divisas de economías emergentes.

En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.2157 y un máximo de 19.4486 pesos por dólar.

Mañana, los participantes del mercado estarán a la espera de que se reúnan el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante de comercio, Robert Lighthizer, con Liu He, Viceministro de China y principal asesor económico de Xi Jinping.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.