miércoles , septiembre 18 2019
Home / Mercados / Peso se deprecia por especulaciones sobre política monetaria de la Fed

Peso se deprecia por especulaciones sobre política monetaria de la Fed

Pierde 0.89%, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.8260 unidades por dólar

Mes de terror para el peso, cierra octubre con pérdida de 1.26% en el día

El peso mexicano pierde 0.89 por ciento o 17.5 centavos respecto al cierre del viernes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.8260 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

La moneda nacional se mueve a la par de la mayoría de las divisas de economías emergentes, al inicio de una semana en la que se observa volatilidad cambiaria debido a la especulación sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Cabe mencionar que el miércoles 21 se darán a conocer las minutas de política monetaria de la Fed y hacia el cierre de la semana los mercados estarán atentos al simposio anual de Jackson Hole, en donde se reunirán banqueros centrales en Estados Unidos para discutir sobre el camino de la política monetaria, evento que cobra relevancia debido a la adopción de posturas más acomodaticias a nivel global.

El viernes 23 será clave pues el presidente de la Fed dará una conferencia durante la mañana.

De acuerdo con Banco Base, aunque se observan pérdidas para varias divisas en el mercado cambiario, en otros mercados se observa un mayor optimismo, pues se han dado a conocer noticias que indican una probable disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Lo anterior toda vez que el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, indicó que la administración de Trump va a postergar por 90 días las restricciones que se habían impuesto al gigante tecnológico Huawei para hacer negocios en Estados Unidos.

Te puede interesar: Recibe Huawei 90 días más de indulto para hacer negocios con empresas de EU

Asimismo, Donald Trump tuiteó el fin de semana que las conversaciones con China están avanzando, lo cual también contribuye a reducir el nerviosismo luego de dos semanas en las que sólo se especuló sobre los riesgos a la baja para el crecimiento económico global a raíz del escalamiento de la guerra comercial.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.75 pesos por dólar.

Respecto al mercado de dinero, en Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 5.4 puntos base, ubicándose en 1.61%.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 1 punto base, ubicándose en 6.96%.

erc

Te recomendamos leer

BMV, Bolsa

BMV gana 1.42% ante la expectativa de que la Fed recorte su tasa de interés

El índice S&P BMV IPC, se ubicó en las 43 mil 448.94 unidades