lunes , agosto 3 2020
Home / Mercados / Peso se deprecia en espera de noticias sobre acuerdo EU-China

Peso se deprecia en espera de noticias sobre acuerdo EU-China

El tipo de cambio interbancario se ubica en 18.8240 unidades por dólar

Peso sufre su depreciación más severa desde noviembre; cotiza e 18.79

El peso mexicano se deprecia 0.09 por ciento, o un centavo respecto al cierre del miércoles, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.8240 unidades por dólar, según datos de Investing.

Hoy el mercado ha puesto su atención en noticias sobre Estados Unidos y China, pues el viceprimer ministro del país asiático, Liu He, viajará a Washington del 13 al 15 de enero para firmar la fase uno del acuerdo comercial, cuyos detalles no se han dado a conocer.

De acuerdo con Banco Base, si el mercado continúa optimista, el peso podría perforar el soporte de 18.7480 pesos por dólar, que fue el nivel mínimo alcanzado durante 2019.

En un análisis, la institución financiera apuntó que el peso podría alcanzar el nivel de 18.50 pesos por dólar bajo un escenario en donde no hay nuevas tensiones entre Estados Unidos e Irán, en donde se firma el acuerdo fase uno entre Estados Unidos y China, y los detalles publicados son favorables para el crecimiento económico global y se ratifica el T-MEC en el Senado estadounidense.

Cabe mencionar que en el mercado de futuros las posiciones especulativas a favor del peso se mantienen cerca de su máximo histórico, lo que indica que el mercado está apostando a que la moneda nacional seguirá ganando terreno en el corto plazo.

En cuanto a indicadores económicos, esta mañana en México se publicó la inflación al cierre del 2019, en una tasa interanual de 2.83%, la menor desde agosto de 2016, pero ubicándose ligeramente por arriba de las expectativas del mercado.

“A pesar de que la inflación cerró el 2019 por debajo del objetivo inflacionario de 3% y se mantiene la expectativa de que Banxico vuelva a recortar la tasa de interés un total de 100 puntos base durante el 2020, el peso mexicano no ha perdido su atractivo, debido a que las tasas de interés en otras economías avanzadas se ubican considerablemente por debajo de la tasa en México”, indicó Banco Base.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.75 y 18.85 pesos por dólar.

En torno al mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 1.7 puntos base, ubicándose en 1.89%.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 1.1 puntos base, ubicándose en 6.86%

Te puede interesar: Trump firmará Fase 1 de acuerdo con China el 15 de enero

erc

Te recomendamos leer

En plena pandemia, firmas familiares están moviendo activos y ganando: UBS

En plena pandemia, firmas familiares están moviendo sus inversiones y ganando: UBS

Los portafolios de estas firmas han tenido un buen desempeño a pesar de la tormenta del COVID