Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso se deprecia en espera del acuerdo de producción de la OPEP+

El tipo de cambio se ubica en 19.8521 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dólar

El peso mexicano pierde 0.48 por ciento o 9.4 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.8521 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

La semana arranca sin la referencia de Estados Unidos, que hoy cerró mercados por la festividad del Día de la Independencia, lo que se refleja en el bajo volumen operado en los mercados financieros globales, en particular en el cambiario mexicano.

En su discurso por la festividad, el presidente Joe Biden dijo que su país está “más cerca que nunca” de conseguir la inmunidad de grupo frente al Covid-19, aunque no ha llegado al objetivo de tener el 70% de la población inmunizada para el Día de la Independencia, tal y como él quería.

Según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, actualmente un 67% de la población estadounidense está inoculada.

De acuerdo con CIBanco, derivado de este feriado, la atención está puesta en el nuevo intento por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), después de dos fallidos la semana previa, para alcanzar un acuerdo que permita aumentar de forma gradual los niveles de producción de petróleo.

La Organización y sus aliados votaron el viernes a favor de aumentar la producción en cerca de 2 millones de barriles diarios desde agosto hasta diciembre de 2021 y extender los recortes de producción restantes hasta finales de 2022, pero las objeciones de los Emiratos Árabes Unidos impidieron un acuerdo.

Aunque es un escenario con bajas probabilidades, si no se llega a un acuerdo, es posible que la producción de petróleo no aumente en agosto ni en lo que queda de 2021, con lo que se corre el riesgo de ejercer una mayor presión al alza sobre el precio del petróleo.

Así, el precio internacional del petróleo (WTI) inició el día con un avance de 0.50% a 75.50 dólares por barril.

Por otro lado, en los próximos días, los operadores estarán atentos a la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

“En específico, lo inversionistas buscarán pistas sobre si las actas reflejan el debate sobre cuándo los miembros del Comité estiman que se producirá la reducción del ritmo de compra de activos (tapering) y la discusión sobre cuándo se daría el primer incremento en la tasa de fondeo oficial”, resaltó CIBanco.

Con ello, por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre las 19.74 y 19.87 unidades por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad