domingo , mayo 26 2019
Home / Mercados / Peso se deprecia pese a noticias positivas sobre aranceles estadounidenses

Peso se deprecia pese a noticias positivas sobre aranceles estadounidenses

Pierde 0.11 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubica en 19.0680 unidades por dólar

El peso finaliza con retroceso de 0.17%

El peso mexicano pierde 0.11 por ciento o 2 centavos respecto al cierre del miércoles, con lo que el tipo de cambio se ubica en 19.0680 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

No obstante, durante las primeras horas del día el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.98 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la estabilidad del tipo de cambio cerca del nivel de 19.00 pesos por dólar se debe a una combinación de factores, entre los que se encuentran las declaraciones hechas por Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, sobre que existe la posibilidad de que su país llegue a un acuerdo con México y Canadá para eliminar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

“Lo anterior disminuye el nerviosismo relacionado al proteccionismo comercial estadounidense”.

Asimismo, tiene que ver la intención de Donald Trump de aplazar, durante un periodo de seis meses, la decisión de imponer aranceles a las importaciones de autos provenientes de la Unión Europea y Japón.

Te puede interesar: Evalúa Trump postergar aranceles a importaciones de autos

Respecto a los motivos por los que el peso se depreció, Banco Base señala que se debe a los indicadores económicos que fueron publicados esta mañana.

En Estados Unidos, los inicios de vivienda del mes de abril mostraron un crecimiento mensual de 5.7%, recuperándose de un retroceso de 0.3% en marzo.

Además, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo mostraron una disminución semanal de 16 mil solicitudes a 212 mil durante la semana pasada, señal de buena salud para el mercado laboral.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice con mayor estabilidad, pues el mercado estará en la espera de la decisión de política monetaria de Banco de México programada para hoy a las 13:00 horas.

Se anticipa que Banxico mantenga la tasa de interés sin cambio en 8.25%, pero es probable que el comunicado indique mayor cautela por parte de la Junta de Gobierno tras el repunte de la inflación a una tasa interanual de 4.41% en abril, principalmente por una mayor inflación subyacente.

Respecto al mercado de dinero, en Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 2.2 puntos base, ubicándose en 2.39%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 1.5 puntos base, ubicándose en 8.04%.

 

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.