sábado , marzo 28 2020
Home / Mercados / Peso se deprecia por contracción de la actividad industrial

Peso se deprecia por contracción de la actividad industrial

El tipo de cambio interbancario se ubica en 18.7015 unidades por dólar

Mes de terror para el peso, cierra octubre con pérdida de 1.26% en el día

El peso mexicano pierde 0.02 por ciento, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.7015 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

La moneda nacional había iniciado la jornada con una ganancia debido a un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, como consecuencia de una mejor expectativa en torno a los efectos que tendrá el coronavirus en la economía de China.

El gobierno de ese país aconsejó a sus empresas reanudar actividades industriales y señaló que las medidas tomadas para contener la propagación del virus han sido excesivas. Al día de hoy, se han reportado más de 1,000 muertes y se han confirmado más de 42,000 casos en China.

El peso comenzó a perder luego de que en México se publicaron datos de la actividad industrial, que mostraron una contracción de 0.3% mensual en diciembre, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, la producción industrial cayó 1.0%, con contracciones anuales de 4.9% en la construcción y de 0.7% en la manufactura.

Te puede interesar: Actividad industrial mantuvo mala racha en 2019

Es importante señalar que hoy y mañana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dará su presentación semestral frente al Congreso estadounidense, en la que hablará de los pronósticos de la economía estadounidense.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 18.80 pesos por dólar.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumenta en 1.4 puntos base, a 1.58%. Por su parte, en México el rendimiento de los bonos M a 10 años se mantiene sin cambios en 6.61%.

 

erc

Te recomendamos leer

Bolsa Mexicana, BMV

Tiene BMV su segunda peor jornada del año; pierde 5.34%

Con este resultado, la Bolsa mexicana registró una pérdida semanal de 1.37%