Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso se deprecia por incertidumbre sobre la reducción de estímulos fiscales en EU

El tipo de cambio se ubica en 19.9874 unidades por dólar

Publicado

el

peso

El peso mexicano pierde 0.28 por ciento o 5.6 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.9874 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

De esta forma, la divisa nacional inició el segundo semestre del año, ligeramente presionada, por momentos de la madrugada en 20.01 spot.

De acuerdo con CIBanco, la incertidumbre sobre un posible anuncio de inicio de la reducción de los estímulos por parte de la Reserva Federal y la creciente preocupación de que alguna variante del Covid-19 podría estar presente más tiempo de lo pensado, lucen como los temas dominantes a tener en cuenta por los operadores.

En este sentido, el menor éxito de Asia en la implementación de programas de vacunas contra Covid ya está haciendo que algunos indicadores de la región reflejen algo de debilidad, como el PMI manufacturero de China de junio, que estuvo por debajo de las expectativas.

Respecto a la Fed, CIBanco resaltó que Christopher Waller funcionario regional de St. Louis, se ha unido a las voces más duras dentro del banco central al decir que está a favor de comenzar a retirar los estímulos monetarios pronto y empezaría por los activos hipotecarios este mismo año, para finalizar el tapering a finales de 2022.

La institución financiera destacó que, en la sesión de hoy, los inversionistas obtuvieron un último vistazo de la situación del mercado laboral antes del informe oficial de mañana, con la publicación de las cifras de solicitudes iniciales de desempleo, las cuales retrocedieron más de lo esperado a un nuevo mínimo desde el inicio de la pandemia en 2020, lo que junto con el dato de ayer de la agencia ADP sigue mostrando una recuperación aceptable del mercado laboral estadounidense.

Cabe mencionar que el peso retrocede pese a que el precio internacional del petróleo, donde la referencia WTI sube hacia 76 dólares por barril, su nivel más alto desde octubre de 2018.

Así, por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre las 19.87 y 20.05 unidades por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad