Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso se deprecia por incertidumbre sobre retirada de estímulos monetarios en EU

El tipo de cambio se ubica en 20.5805 unidades por dólar

Publicado

el

peso

El peso mexicano pierde 0.52 por ciento o 10.5 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.5805 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

De acuerdo con CIBanco, las dudas no terminan de disiparse en el mercado cambiario mexicano pese a las ganancias de ayer en el peso.

La institución financiera abundó en un análisis que hoy, los operadores están buscando obtener una tregua tras las recientes caídas, pero es elevada la incertidumbre sobre la prematura retirada de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

En este sentido, el presidente de la Reserva Federal de EU (Fed), Jerome Powell, vuelve a ser protagonista este martes, al comparecer a la 1pm ante el comité de la Cámara de Representantes que supervisa la crisis del coronavirus.

En su discurso, que ya se ha publicado, Powell trata de tranquilizar a los mercados financieros al reiterar su tesis de que la inflación es transitoria. Incluso sus palabras han sido más “suaves” que su discurso de la semana pasada, cuando reconoció en rueda de prensa que existen altos riesgos de que la inflación sea mayor a la esperada por la autoridad monetaria.

Por otro lado, el mercado está retomando que el precio internacional del petróleo (WTI) alcanzó casi los 74 dólares por barril, por primera vez en poco más de dos años.

Cabe mencionar que, en la agenda económica del día se destacó la publicación en la zona euro de la lectura preliminar de junio del índice de confianza de los consumidores, mientras que en EU se dio a conocer la cifra de ventas de viviendas de segunda mano del mes de mayo.

Así, por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre las 20.46 y 20.66 unidades por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad