Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso se deprecia por temor a cierres a la movilidad tras avance del Covid

El tipo de cambio se ubica en 19.9211 unidades por dólar

Publicado

el

peso, peso mexicano, dinero

El peso mexicano pierde 0.60 por ciento o 11.8 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.9211 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

De acuerdo con un análisis de CIBanco, en la última sesión del mes, trimestre y semestre, el comportamiento del peso mexicano sigue dominado por una aparente e interminable estira y afloja entre el optimismo por la reapertura económica global y el temor a nuevos cierres a la movilidad y actividad a medida que se propagan las variantes del Covid-19 alrededor del mundo.

En ese sentido, la institución financiera resaltó que los inversionistas siguen preocupados por la variante Delta, altamente infecciosa.

Indonesia, Malasia, Tailandia y Australia están luchando contra los brotes y reforzando las restricciones, y España y Portugal anunciaron restricciones para los turistas británicos no vacunados.

Por otro lado, en Estados Unidos es noticia la cifra de empleo privado de junio elaborada por la agencia ADP, que superó las expectativas con una creación de 692 mil trabajos (vs. 600 mil pronosticados), así como la de inflación de la Eurozona, que frenó su escalada en junio moderándose al 1.9% anual.

Cabe mencionar que, los mercados financieros están pendientes de las nóminas no agrícolas de EU, cuyos resultados que se dan a conocer este próximo viernes podrían influir en la especulación sobre los futuros pasos de la política monetaria de la Reserva Federal de EU (Fed).

“Así se mantiene el comportamiento errático del peso de los últimos días, pero cotizando en un rango acotado”.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre las 19.76 y 19.93 unidades por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad