Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso se depreció pese a una inflación en EU más moderada

El tipo de cambio concluyó en 19.9050 unidades por dólar

Publicado

el

peso

El peso mexicano se depreció 0.11 por ciento o 2.2 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario concluyó la jornada en 19.9050 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

La moneda nacional retrocedió a pesar de una cifra de inflación en Estados Unidos que se moderó más de lo pronosticado.

De acuerdo con CIBAnco, los operadores se animaron momentáneamente tras conocer el dato de precios al consumidor en Estados Unidos del mes de agosto, pues la tasa anual de la inflación subyacente se moderó a 4.0%.

“Esto podría interpretarse como una señal de que los precios pudieron ya haber alcanzado un máximo y estarían entrando a una fase de desaceleración, lo que corroboraría el escenario actual de la Reserva Federal de que las presiones inflacionarias se tratan de un fenómeno transitorio”, indicó la institución financiera.

Así, la reacción inicial del peso fue positiva apreciándose por momentos hacia las 19.85 unidades por dólar.

Te puede interesar: Fed comenzará a retirar los estímulos monetarios a finales de 2021

Minutos más tarde, el sesgo positivo perdió fuelle y la moneda viró hacia el terreno negativo, con ligeras pérdidas.

“Esto puede ser interpretado como una toma de utilidades y por el hecho de que no obstante la moderación, la inflación se mantiene todavía en niveles elevados, por lo que las presiones inflacionarias podrían regresar en cualquier momento, por la subida de las principales materias primas, los costos de producción y el aumento de la demanda privada”.

Las siguientes referencias económicas-financieras serán de China, donde se dará a conocer la producción industrial (hoy, 9pm).

Mañana, en la Eurozona se dará a conocer la producción industrial (4am). En Estados Unidos se publicará el índice manufacturero de Nueva York (7:30am), producción industrial (8:15am) y variación semanal de inventarios de petróleo (9:30am). 

Así, el tipo de cambio podría iniciar la sesión alrededor de 19.90 unidades por dólar.   

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad