sábado , marzo 28 2020
Home / Mercados / Peso se fortalece tras baja de la tasa de interés de Banxico

Peso se fortalece tras baja de la tasa de interés de Banxico

El tipo de cambio se ubica en 18.5731 unidades por dólar

El peso cae a su peor nivel en los últimos 2 meses

El peso mexicano gana 0.09 por ciento, o 1.6 centavos, respecto al cierre del jueves, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.5731 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

De acuerdo con Banco Base, durante el overnight, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.5696 pesos, al reducirse el nerviosismo de la sesión previa, cuando se dio a conocer un incremento en el registro de casos del coronavirus.

Durante la mañana, el peso registró una apreciación como efecto de la decisión de Banco de México de recortar la tasa de interés en 25 puntos base a 7%. La baja fue determinada por unanimidad sin que alguno de los miembros de la Junta de Gobierno optara por reducir la tasa en más de 25 puntos base.

Respecto al lenguaje del comunicado del Banxico, Banco Base retomó que la previsión de inflación probablemente será revisada al alza en el informe que se publicará el 26 de febrero, lo cual podría ser señal de que el Banco de México planea frenar temporalmente los recortes a la tasa de interés.

Por otro lado, se registra una recuperación del precio del petróleo, lo que se debe a la posibilidad de que la OPEP y países aliados, anuncien una reducción adicional de la producción petrolera para responder a la menor demanda como consecuencia del coronavirus.

Sin embargo, todavía hay incertidumbre sobre el impacto económico del virus a nivel global y no se pueden descartar nuevas presiones a la baja para el precio de los energéticos.

En cuanto a indicadores económicos, se dio a conocer que la economía de Alemania creció a una tasa trimestral de 0% durante el último trimestre del 2019, avanzando a una tasa anual de 0.3%, con lo que el crecimiento en 2019 se ubicó en 0.6%, por debajo del crecimiento de 1.5% en 2018 y su menor tasa de expansión desde 2013.

“Los mercados financieros se mantuvieron en calma tras la publicación del dato pues se interpretó que la economía alemana no enfrenta una recesión inminente”.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.55 y 18.65 pesos por dólar.

En torno al mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 3.6 puntos base, ubicándose en 1.58%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se mantiene sin cambio en 6.58%.

erc

Te recomendamos leer

BMV

BMV rompe racha positiva; retrocede 4.18%

El S&P BMV IPC se ubica en 34 mil 214.19 unidades