domingo , noviembre 29 2020
Home / Mercados / Peso se mantiene optimista sobre un posible estímulo fiscal en EU

Peso se mantiene optimista sobre un posible estímulo fiscal en EU

El tipo de cambio se ubicó en 21.0740 unidades por dólar

peso

El peso mexicano se apreció 0.08 por ciento o 1.7 centavos respecto al cierre del martes, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 21.0740 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco BASE, el movimiento de hoy se suma a las apreciaciones de las últimas seis sesiones, con lo que acumula un avance de 1.10% o 23.5 centavos.

La institución financiera explicó que, lo anterior se debe a que el mercado sigue a la espera de que se alcance un acuerdo entre demócratas y la administración de Trump para impulsar un nuevo paquete de estímulos fiscales.

En la sesión se dio a conocer poca información relevante acerca de las negociaciones y solamente se han hecho comentarios optimistas por parte de la líder demócrata Nancy Pelosi, mientras que el jefe de personal de la Casa Blanca, dijo ante medios que la administración de Trump busca un acuerdo en las siguientes 48 horas.

“El optimismo de los mercados podría ser limitado, pues, aunque se alcance un acuerdo, es menor la probabilidad de que el paquete de estímulos sea aprobado en el Congreso antes del 3 de noviembre”, expuso Banco BASE.

Agregó que, en el corto plazo, el tipo de cambio perforó temporalmente el soporte de 21.10 pesos y el nivel psicológico de 21.00 pesos por dólar, por lo que en las siguientes sesiones se podría poner a prueba el soporte de 20.85 pesos, correspondiente al mínimo del último movimiento bajista de septiembre.

“Un factor que podría propiciar la apreciación del peso es el dato de inflación en México de la primera quincena de octubre que se publica el día de mañana.

“De observarse nuevas presiones inflacionarias, el mercado podría especular que Banco de México detendrá el ciclo de recortes a la tasa de interés que actualmente se ubica en 4.25%. Se espera que el dato de inflación se ubique en una tasa interanual cercana a 4.0%”, apuntó.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.9879 y un máximo de 21.1362 pesos por dólar.

 

 

er

Te recomendamos leer

mercados, BMV, Wall Street, mercados, bolsa

BMV termina la semana con pérdida acumulada de 0.55%

En lo que va del año, la bolsa mexicana acumula un retroceso de 4.29% respecto a 2019