Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso siente golpe por anuncio de la Fed; cae y cotiza en 20.30

El peso suma cuatro sesiones consecutivas a la baja

Publicado

el

Esta semana el peso estará sujeto a cifras económicas de EU: CI Banco

El peso perdió bastante terreno en la sesión del miércoles, golpeado por el más reciente anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La divisa mexicana cerró el miércoles con una depreciación de -1.38% (27.6 centavos), cotizando cerca de las 20.30 unidades por dólar.

Con el cierre de esta sesión, el peso acumula cuatro jornadas consecutivas a la baja y acumula una depreciación de -3.06% (60.3 centavos).

“La depreciación del peso se debió casi exclusivamente a las expectativas sobre la política monetaria de Estados Unidos, lo que ocasionó un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense de 0.72%, el mayor avance desde el 23 de septiembre del 2020”, explicó Banco BASE en su análisis.

La Fed decidió dejar la tasa objetivo sin cambios, en el rango de 0% a 0.25%. Tampoco hubo cambios en el programa de compra de bonos, algo que ya se esperaba. No obstante, las proyecciones económicas fueron revisadas al alza, principalmente la expectativa de crecimiento para 2021 se ajustó de 6.5 a 7.0%, mientras que la proyección de inflación para 2021 se revisó de 2.4 a 3.4%.

Además, los miembros de la misma Fed anticipan que el próximo movimiento al alza en las tasas de interés suceda en 2023.

Después de el comunicado del banco central estadounidense, el peso tocó su máximo de la sesión (20.39). La mexicana fue la tercera divisa más depreciada, superada sólo por la corona noruega (-1.84%) y la corona sueca (-1.39%).

Durante la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.95 unidades por dólar y un máximo de 20.39 unidades por dólar.

Te puede interesar: Fed mantiene tasa de interés en ceros; proyecta subirla hasta finales de 2023

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad