Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso sigue perdiendo terreno por anuncio de la Fed; cotiza en 20.46

El progreso del peso dependerá de las especulaciones en torno a la política de la Fed

Publicado

el

peso, dinero, disposiciones de liquidez

El peso siguió sintiendo el golpe del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) rumbo a la última sesión de la semana.

A las 10:20AM, la divisa mexicana registraba un retroceso de -0.30% (6 centavos), cotizando cerca de las 20.46 unidades por dólar, de acuerdo con el portal Investing.com.

El dólar se fortalece en el mercado cambiario. Su índice ponderado mantiene un avance de 0.53%, ganando terreno por quinta sesión consecutiva, acumulando un incremento de 2.04%.

“La fuerza del dólar se debe al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal dado a conocer ayer por la tarde y específicamente a los ajustes al alza en las expectativas de crecimiento económico (de 6.5 a 7.0% en 2021) e inflación (de 2.4 a 3.4%)“, apuntó Banco BASE en su análisis.

Además de las previsiones económicas, los miembros de la Fed anticipan que volverán a alzar las tasas de interés a finales de 2023, adelantándose un poco al pronóstico previo, que apuntaba a 2024.

Hacia adelante, el desempeño del tipo de cambio dependerá principalmente de la especulación sobre la política monetaria de Estados Unidos y movimientos correctivos. El principal determinante de esta especulación seguirá siendo la publicación de información económica relevante, explicó Banco BASE.

En el mercado cambiario, el peso mexicano se ubica en la posición 13 entre las divisas depreciadas. Es decir, la caída del tipo de cambio no se debe a factores internos.

Las monedas más depreciadas en lo que va de la sesión son el won surcoreano, el forinto húngaro, la rupia india, la corona sueca y la rupia indonesia. Pocas fueron las divisas que ganaron terreno, entre ellas el rublo ruso y el real brasileño.

Se espera que, durante la sesión, el tipo de cambio cotice entre 20.32 unidades por dólar y 20.62 unidades por dólar.

Te puede interesar: Fed mantiene tasa de interés en ceros; proyecta subirla hasta finales de 2023

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad