domingo , julio 5 2020
Home / Mercados / Peso sigue siendo sacudido por tensiones comerciales; se deprecia 0.39%

Peso sigue siendo sacudido por tensiones comerciales; se deprecia 0.39%

La divisa mexicana perdió 7.8 centavos durante la primera sesión de la semana, cotizando cerca de las 20.14 unidades por dólar al cierre

¿Día nublado? ¡No para el peso!

El peso no encuentra calma en medio de la tormenta causada por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

La moneda nacional se depreció 0.39% (7.8 centavos) durante la sesión del lunes, cerrando la jornada con una cotización cercana a las 20.14 unidades por dólar.

El peso continuó sus pérdidas tras una semana de depreciaciones continuas. A un día de la implementación mutua de aranceles tanto por parte de China como de Estados Unidos, la divisa continúa sufriendo sacudidas al haber pocas señales de que calma entre las dos economías más grandes del mundo.

No existe un acuerdo y las negociaciones entre China y Estados Unidos podrían seguir postergándose, lo cual hace probable que entren en vigor nuevos aranceles a mediados de diciembre. En la canasta de principales cruces, las cuatro divisas más depreciadas fueron el real brasileño que perdió 0.89%, la libra esterlina que se depreció 0.74%, el peso mexicano que perdió 0.39% y el rand sudafricano que mostró una depreciación de 0.36%”, señala Banco BASE.

Todas las divisas latinoamericanas perdieron terreno frente al dólar, a excepción del peso argentino. Esto se debió a que el gobierno de Argentina implementó medidas de control para frenar la caída de su moneda y la erosión de sus reservas internacionales.

También se publicó en la jornada el IMEF del sector manufacturero, que marcó su cuarto mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos, el cual divide la expansión de la contracción.

A esto se añade que los expertos encuestados por el Banco de México ajustaron a la baja sus perspectivas de crecimiento para 2019, de 0.79% las pasaron a 0.50%.

El peso cotizó en un mínimo de 20.03 unidades por dólar y un máximo de 20.15 unidades por dólar.

 

Te puede interesar: China se queja ante la OMC por tarifas impuestas por EU

cach

Te recomendamos leer

BMV, Wall Street, mercados, bolsa

BMV termina la semana con avance acumulado de 1.38%

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un avance leve de 0.15% el viernes tras una sesión calmada en Wall Street